Translate

miércoles, 16 de marzo de 2016

Principales diferencias entre Yoga y Pilates

Yoga: Unión entre cuerpo y mente con una filosofía de vida

El yoga es una disciplina que se originó en la India y trabaja en conectar tu cuerpo y tu mente. El hatha yoga es el yoga más difundido en todo el mundo, y es conocido por sus ásanas o posiciones corporales. Se trata de un sistema de posturas físicas cuyo propósito es lograr la serenidad física y mental, donde se enfatiza además la relajación.

Quizá otra de las características fundamentales del yoga es que se trata a su vez de unafilosofía de vida. Más allá de practicar este deporte, los “yoguis” siguen un estilo de vida saludable que les hace tomar conciencia de su lugar en el mundo, muchas veces siguiendo a su vez actitudes amigables con el planeta.

La práctica continuada de Yoga nos ayuda a ganar flexibilidad y tonicidad muscular y propicia la relajación.

Pilates: fortalecimiento de la zona CORE y orientado al trabajo físico

Pilates es a su vez una disciplina que trabaja muchísimo la musculatura corporal. Está orientado de una manera más directa al trabajo físico y al fortalecimiento de nuestra zona CORE. La zona CORE no son solo los músculos abdominales y lumbares, sino también los músculos internos. Esto nos hace conseguir un cuerpo más alineado(mejoramiento de la postura corporal) y más tonificado (con músculos más robustos).

Pilates es una práctica muy energizante, al trabajar todo nuestro cuerpo nos sentimos muy tonificados y en forma después de cada sesión. Es una rutina muy completa si buscasperder peso, y se puede combinar a la perfección con otras actividades de cardio.
Otros aspectos a tener en cuenta

Angélica Lamarca, columnista del sector salud, dice que son técnicas completamente distintas, pero que a la vez tienen mucho en común. “Para mí, la gran diferencia es que en Yoga, la postura se arma desde las extremidades (manos, pies, brazos y piernas)hacia el centro, mientras que en Pilates, la postura se arma desde el centro(abdominales, glúteos y muslos internos) hacia las extremidades”. Nos parece una buena definición y coincidimos con ella.

La respiración es otro aspecto a tener en cuenta en ambas disciplinas. En Yoga trabajamos con respiración diafragmática, enviando oxígeno a las diferentes partes del cuerpo. En Pilates se trabaja la respiración intercostal, desde dentro, que te oxigena los músculos y te ayuda en el trabajo de tonificación y relajación.

Ambas disciplinas por otra parte, te ayudan a mejorar la flexibilidad corporal, el manejo del estrés y la calidad del sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario