Translate

miércoles, 14 de enero de 2015

Cómo cuidar de tu chihuahua

Los chihuahuas tienen necesidades especiales debido a su pequeño tamaño. Así que, necesitan una familia amorosa que cuide de ellos. ¡Si tú quieres darle cuidado y respeto a tu chihuahua, entonces éste es el artículo para ti!

1- Considera si tú realmente deberías tener un chihuahua. Ellos tal vez sean pequeños, pero siempre tienen necesidad de comida, cuidado veterinario, paseos diarios y cuidados al menos por 17 años. Ellos son proclives a problemas en los ojos, ganar peso, y fácilmente pueden lastimarse si accidentalmente te paras o te sientas sobre ellos

2- Decide si quieres comprar o adoptar tu chihuahua. Porque ellos son tan comunes que puedes fácilmente encontrar uno de pura raza en un refugio o albergue, pero si quieres un cachorro tu mejor opción será un criador responsable. Sin embargo, nunca lo compres en una tienda de mascotas o un criador informal, lo cual puede darte un cachorro enfermo y contribuir al tema de la gran sobrepoblación de mascotas.

3- No trates como a un bebé a tu chihuahua! Debes tratar a tu chihuahua como a tratarías un perro grande. Por ejemplo, si un pastor alemán te salta encima, lo corregirías. ¡Debes hacer eso también con tu chihuahua! Si un labrador le ladra a otro perro, debes corregirlo también. ¡Si tu chihuahua hace lo mismo, ella debe ser corregida también!
4- Los chihuahuas no necesitan mucha comida, pero la comida para ellos debe ser de buena calidad y no cualquier croqueta. Tal vez cueste un poco más, pero te ahorrarás mucho en el camino previniendo problemas de salud por mala comida. Recuerda no sobrealimentarlos, como chihuahuas tienden a engordar, lo cual es peligroso y no es saludable.

5- Lleva a tu chihuahua al veterinario a revisiones anuales. Escoge un veterinario que tenga experiencia y que le importen los chihuahuas.

6- Dale a tu chihuahua un paseo diario! Tal vez asumas que ellos tienen suficiente ejercicio corriendo por la casa, pero las caminatas o paseos ofrecen la estimulación mental tan necesaria para tu chihuahua. Sin embargo, por tener boca pequeña, ellos pueden ser susceptibles a sofocarse con el calor; mantén las caminatas cortas y sólo paséalos cuando hayan climas templados.

7- Acicalar a tu chihuahua es bastante fácil. Si tu chihuahua es de pelo corto, sólo necesitará ser cepillado o limpiado ocasionalmente con un paño húmedo.

8- ¡Ama a tu chihuahua! Pueden ser difíciles de cuidar, pero tienen personalidades maravillosas, espíritus aventureros, y una naturaleza amorosa con la cual te ganarán rápidamente.

Consejos

Los chihuahuas pueden ser difíciles de entrenar cuando son adultos. Aunque es posible, si escoges entrenar a un cachorro cuando él/ella es joven.
Los chihuahuas, porque tienen abrigos cortos, no les gusta el frío. No tengas uno si vives en un área fría, y ponlo en un suéter para perros para los días fríos y si necesitas llevarlo contigo.
Los chihuahuas tienden a ser "estrechamente unidos" y no les gusta tener compañeros chihuahuas. Aunque tu chihuahua apreciará la compañía de otro chihuahua, evita tener uno si tú ya tienes otros perros. Aunque, esto no debería preocuparte, porque algunos chihuahuas tienen una personalidad complaciente cuando de seres vivientes se trata.

Advertencias

Los chihuahuas son la única raza con mollera, o una sección que no está cerrada en su cráneo. Generalmente se cierra cuando tu chihuahua crezca, pero ciertos chihuahuas la mantienen abierta de por vida. ¡Evita presionar dicha área!
Nunca alimentes a tu chihuahua con comida de gente. Esto no es saludable – y puede ser tóxico – para él/ella! Especialmente evita el chocolate y otras comidas tóxicas.
Como el chihuahua es de tamaño pequeño, significa que aún una pequeña cantidad de esto puede ser fatal.

Cosas que necesitarás

Un arnés y correa. Porque debido a su delicada estructura, un arnés es más conveniente para un chihuahua a utilizar sólo correa.
Pequeños tazones para comida y agua. La mejor clase es la de acero inoxidable, ya que los platos cerámicos pueden albergar gérmenes y los platos plásticos pueden astillarse.
¡Juguetes, juguetes, juguetes! Escoge algunas que sean suficientemente pequeños para que tu chihuahua los sostenga en su boca, pero no demasiado pequeños como para ahogarse.

Una jaula para perros

Materiales para el cuidado. Para los chihuahuas de pelo corto, un cepillo de cerdas y ropa, para el chihuahua de pelo largo, un cepillo de cerdas y un peine de alambre.
¡Una plaquita de identificación o un microchip! Son esenciales en caso que tu chihuahua escape o se pierda. Escoge una palca de identidad que tenga tu número de teléfono, o un microchip (contacta a tu veterinario para más información acerca de los microchips), y recuérdate de mantener al día las placas de identificación en caso de cambiar tus datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario