El paso del tiempo y el tener hijos son dos factores que hacen que nuestros senos pierdan la firmeza que los caracteriza y tiendan a verse caídos. Esto resulta natural en estos casos pero si eres joven y sin hijos, esto puede ser desfavorable para lucir atractiva.
Esta pérdida de elasticidad en los senos también puede surgir por ciertos hábitos en la vida diaria. Un estudio realizado en la University of California Los Ángeles, indica que la salud de los senos es delicada desde el ADN, por esto, el tejido mamario envejece más rápido que el resto de los tejidos en el cuerpo femenino.
- Michael Edwards, cirujano y presidente de la Aesthetic Plastic Surgery, dice que el subir y bajar de peso constantemente afecta de manera directa al tejido mamario ya que con esto tiende a aflojarse.
- El tener una mala postura causa daños no solo en la espalda, sino también en el busto. El pasar horas sentada de manera inadecuada provoca que los senos se caigan durante el tiempo que se permanezca en esa posición.
- Si bien ya se sabe que el fumar es dañino para los pulmones, sea de manera leve o en exceso, esto también causa que se debilite y envejezca la piel reduciendo el suministro de sangre que llega a la superficie de esta.
- Se debe usar la talla adecuada de brasier en todo momento para darle el soporte que necesita en cualquier actividad que realices, tanto en la oficina como mientras haces deporte. Esto mantendrá su firmeza.
- Las duchas con temperaturas muy elevadas hace la piel más flexible, causando así que los senos se ablanden y tiendan a caerse.
- La exposición prolongada a los rayos ultravioletas sin ningún tipo de protección ocasiona la aparición de arrugas prematuras debido a que el colágeno de la zona se debilita. Usar bloqueador solar cuando se usa escotes o trajes de baño es recomendable.
Todos estos hábitos debes evitarlo si quieres mantener la firmeza de tus senos. También puedes hacer ejercicios tales como juntar las palmas de tus manos a la altura del busto y presionar una contra otra. Puedes repetir esto por 30 veces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario