Ahora sí, es cierto que a los 30 la piel empieza a perder más colágeno, y por eso debemos aumentar nuestros cuidados faciales, para asegurar así el retraso del envejecimiento prematuro. Hay mujeres que a esta edad ya empiezan a tener líneas de expresión, y hay otras que no, depende de cada caso, genética, y que cuidados emplee cada persona.
Cuando llegamos a esta edad nos preguntamos que cuidados debemos seguir, o si debemos usar ya crema antiarrugas para prevenir... Por eso me gustaría darte una serie de recomendaciones para cuidar tu piel a los 30 años y verte lo más bonita posible. ¿Te quedas a verlo?
-Peeling facial
Es importante que hagas un peeling facial cada 15 días, esto ayudará a limpiar tu piel muy profundamente, y prevenir las manchas de la piel, además de reducir las que ya puedas tener. Si puedes ir a un esteticista seria perfecto, pero si no, lo puedes hacer tú misma con la mezcla de bicarbonato, limón y miel. Te lo aplicas por 10 minutos y con un cepillo facial haces masajes circulares, después retirar con agua fría.
-Exfolia la piel 1 vez por semana
La exfoliación es una limpieza profunda también, pero no tanto como un peeling facial, es importante que lo hagas 1 vez por semana solamente, no más, la piel tarda en generarse 15 días, debes darle tiempo a renovar piel nueva. La exfoliación elimina células muertas de la piel y las renueva. Puedes preparar tu misma un exfoliante casero a base de yogur natural, aceite de oliva y azúcar. Y dejar actuar 20 minutos.
-Crema de día y de noche antiarrugas
Este paso es muy importante, las cremas antiarrugas hay que empezar a usarlas con 25 años, debes tener una crema de día y una específica de noche para cuidar tu piel que sea antiarrugas, y si estas llevan antioxidantes y colágeno muchísimo mejor. El colágeno es la elastina que va disminuyendo a los 30, lo que hace que la piel este firme y tersa, con lo que usar cremas que lo contengan serán todo un acierto.
-Serum con vitamina C
Antes de aplicar tu crema hidratante lo ideal es que también te apliques un serum para humectar la piel. La vitamina C esta cargada de luminosidad y ayuda a estimular la producción de colágeno. Además de estar repleta de antioxidantes, te sentará de maravilla, reducirá también los signos de cansancio en tu piel.
-Contorno de ojos antiarrugas
La piel de alrededor de los ojos también debe estar muy bien hidratada para prevenir así las pata de gallo y arruguitas, para ello es recomendable que uses un contorno de ojos antiarrugas y te lo apliques de día y de noche, así la piel de alrededor de tus ojos estará hidratada y prevenida, recuerda que una arruga no aparece de un día para otro, es algo que va poco a poco, y cuanta más hidratación tenga tu piel menos posibilidad tienes de que se adelanten.
-Protector solar
El protector solar hay que aplicarlo siempre, tengas la edad que tengas, pero con más razón a los 30, el sol disminuye el colágeno de la piel, y estimula la creación de radicales libres que son los causantes del envejecimiento prematuro... Por eso debes llevar cuidado con el sol y no salir a la calle sin un buen protector solar de 50+ en verano e invierno, porque en invierno el sol también esta ahí y afecta más de lo que crees.
-Gimnasia facial
La gimnasia facial es ideal para reafirmar tu rostro, tonificarlo y prevenir las arrugas, con esto fortalecemos los músculos del rostro y lo rejuvenecemos de forma eficaz, la pie queda más tersa, luminosa y firme. Igual que reafirmamos y tonificamos el cuerpo, ¿por qué no hacerlo con el rostro?
No hay comentarios:
Publicar un comentario