Según expertos, esta es una prenda potencialmente insalubre y estos, algunos de los riesgos en los que incurrimos al utilizarla:
1. Infecciones
La mayoría de estas prendas son de nailon, poliéster y licra, materiales que provocan sudoración y permiten el tránsito libre de las bacterias desde el ano hasta la vagina y viceversa. Las bacterias que colonizan el ano y el colon como la E-coli y el Estreptococo B, son peligrosas y dañan la salud femenina.
2. Flujo vaginal
La incomodidad de su uso puede causar un cambio en el flujo, incluso puede transformarse en un líquido amarillento y si existe una infección por hongos puede ser maloliente e ingresar al cuello de la matriz, produciendo infección local y hacia el endometrio, convirtiéndose en la posible causa de una cervicitis purulenta, endometritis, enfermedad pélvica aguda y hasta esterilidad.
3. Desgarros y daños a la piel
La ropa interior suele ser un problema cuando posee encajes o elásticos ajustados que favorecen los brotes en la piel, las alergias y las irritaciones. Las personas de piel sensible deben evitar los elásticos muy ajustados, de esos que dejan un cordón rojo sobre la piel cuando se dejan de utilizar.
Piensa antes de usar esta fabulosa prenda que lamentablemente tiene serias repercusiones en tu salud íntima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario