Translate

miércoles, 20 de mayo de 2015

ELEMENTOS QUE NO DEBEN FALTAR EN TU RECIBIDOR ¡BIENVENIDA A CASA!

Aún siendo estancias más reducidas que el resto de habitaciones de la casa, su versatilidad nos permite decorarlo de mil maneras creando ambientes cálidos en los que los huéspedes de tu casa se sientan más que cómodos cada vez que pasan por él. Como sabemos que cada casa es un mundo, aquí tienes una lista de elementos que no deben faltar en tu hall de entrada dependiendo de cómo sea el tuyo. Toma nota de estos consejos y aumenta el potencial de este lugar de paso tan especial.

1. Dota de singularidad a una de las paredes por encima de las demás

Desde pintarla con chalk paint, crear un mural de marcos de distintos estilos o decorarla con papel estampado. Centrará la atención en segundos.

2. Si prefieres mantener desnudas tus paredes, opta por dejar toda la fuerza del recibidor en el suelo

Haz uso de alfombras que conviertan el tráfico por tu recibidor en un paso agradable. Potencia su efecto mediante las luces cenitales del techo, eligiendo tonalidades suaves y cálidas.

3. Sácale el máximo partido a la luz natural

Se puede aprovechar un ventanal para convertir una zona de paso en una estancia luminosa y atractiva colocando plantas en los alféizares de las ventanas o instalando espejos en la pared de enfrente para que la luz se refleje y multiplique la luminosidad.

4. Elige el mueble perfecto acorde con tu espacio

Afortunadamente, los recibidores son cada vez más el objeto de inspiración de los diseñadores, que centran su atención en crear estructuras adaptadas a estos lugares, muchos más reducidos que el resto de estancias de la casa. Estantes para la pared, pequeñas mesas auxiliares perfectas por ser especialmente estrechas para estos espacios, cómodas o zapateros te ayudarán a dotar de vida a tu recibidor.

5. ¿Una biblioteca? ¡Sí, por favor!

Si como recibidor dispones de un espacio en forma de pasillo, alargado y lo suficientemente amplio como para meter muebles en los laterales, atrévete a crear una librería a modo de pasillo de biblioteca. Diferente, acogedor y llamativo.

6. Instala un rincón de lectura

Puede ser otra de las opciones para pequeños espacios que son perfectos para incluir una butaca vintage con una lámpara y una pequeña mesita donde dar la bienvenida a tus invitados. Elige con cuidado los tapizados y colores para hacer que el pequeño espacio quede relajado.

7. Un hall rústico

Si quieres dar un aire rústico a tu recibidor, opta por mezclar en una bonita escena natural materiales como la forja, la madera y textiles el lino o la lana sobre una mecedora de mimbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario