Translate

lunes, 24 de noviembre de 2014

Reduce tallas con la Hieloterapia.

La terapia con hielo es una revolución en países europeos. Esta técnica de adelgazamientoconsiste en reafirmar la piel moderadamente a través deaplicaciones de hielo sobre el cuerpo. Junto a ello, desintoxica el cuerpo, actuando como un lifting sobre la piel.

Este método para reducir tallases totalmente natural y parte de sus beneficios es que se trata de una técnica que no es invasiva. Los principales productos que se utiliza para realizar la hieloterapia son el fango y el hielo. El barro se aplica para exfoliar y purificar la piel sobre la zona que se desea rebajar o realzar, generalmente son las piernas, el abdomen y los muslos, activando la circulación y preparando a la piel para que posteriormente el hielo actúe mejor.

El masaje con hielo completa el tratamiento que promete perder una talla con sólo tres sesiones de exposición al frío.

Idealmente la hieloterapia es una técnica que se realiza más en verano que en invierno. Si bien, está destinado preferencialmente para las mujeres, profesionales lo recomiendan de la misma forma para hombres o para féminas que acaban de dar a luz. La hieloterapia moldeará tu figura en poco tiempo.

Beneficios de la hieloterapia:
  • Trabaja contra la celulitis.
  • Reduce el volumen.
  • Modela el cuerpo.
  • Reafirma la piel.
  • Activa el metabolismo de los adipositos modelando la silueta.

En algunos casos, la utilización del hielo se mezcla con hierbas naturales que contribuyen a que el cuerpo acelere la expulsión de la grasa a través de los poros y la orina.

Junto a ello, otra de las características de la hieloterapia es que no se utilizan productos químicos, sino naturales, disminuyendo efectos secundarios, además esta técnica puede ser aplicada en todo tipo de pieles como grasa, seca o normal.

El procedimiento de la hieloterapia se basa en extraer la grasa a través de los poros, pero de manera natural. Generalmente el cuerpo expele la grasa por los poros de la piel o lo hace también a través de la orina. La hieloterapia acelera este proceso de la eliminación de la grasa, ya que desintoxica la piel y de forma natural expulsa los cúmulos de grasa.

De la misma forma, la hieloterapia quita la flacidez, elimina la celulitis en zonas tan difíciles como la parte alta de la cadera o el área inferior de los glúteos, incluso reduce la debilidad que toma la piel después del embarazo.

Para la aplicación de la hieloterapia se utiliza una barra de hielo que se aplica en la piel afectada. Esta barra contiene una loción a base de hierbas que se aplica congelada sobre la piel, logrando disminuir alguna talla. Si deseas realizar un trabajo aún más profundo puedes complementarlo con cualquier tipo de masaje para un adelgazamiento más completo y eficaz. Esta forma penetrará en los músculos más rápidamente, moldeando tu cuerpo.

Otro de los beneficios que ofrece la hieloterapia aparte de adelgazar, es que activa la circulación de la sangre, desintoxica la piel y la rejuvenece.

La hieloterapia no deshidrata el cuerpo producto del hielo, sino que trabaja en el cambio del metabolismo de las grasas, lo que permite la eliminación efectiva de zonas adiposas.

La grasa quemada por el hielo se convierte en energía que se puede quemar con la actividad normal que realizas a diario, y la que no alcanzas a quemar, la eliminarás por vías naturales como la orina y el sudor.

Este método de adelgazamiento genera un proceso inmediato de quema de grasa, disminuyendo el tejido adiposo y las tallas. A mayor frío, mayor quema de grasa, por lo que la hieloterapia se transforma en un excelente método para perder centímetros en caderas, muslos y cintura abdomen.

Hierbas para la hieloterapia:
  • Agua destilada.
  • Raíces de hierbas mexicanas lipolíticas y reafirmantes.
  • Toronja raíz de nopal.
  • Hojas de sen.
  • Te rojo.
  • Algas marinas.
  • Romero.
  • Hojas de eucaliptos.
  • Cola de caballo.
  • Hojas de hiedra.
  • Hamamelis. 

Fases de la hieloterapia:
  • Tomar medidas (cinta métrica).
  • Exfoliación corporal (barro).
  • Masaje reductivo.
  • Aplicación de la hieloterapia.
  • Vendaje térmico (papel osmótico).
  • Tiempo de espera de 15 a 20 minutos.
  • Receta para el hielo.
  • Retirar vendaje y tonificar la piel (vendas frías).

En una olla pon a hervir por 10 minutos romero, hiedra, yerba mate y café. Congela la mezcla en cubeteras y prepara el hielo para comenzar a realizar el masaje. Debes efectuarlo por 3 semanas en las zonas que deseamos reducir o reafirmar.

Es fundamental que si realizas este método para reducir tallas y centímetros, lo complementes con actividad física y una dieta rica en proteínas y verduras para un mayor y mejor resultado.

Puntos clave para detectar la fibromialgia


La fibromialgia es una de las causas más comunes de dolor, a la que en los últimos años se le ha dado mayor importancia hasta el punto de ser considerada un problema de salud pública de primer orden. Se trata de una enfermedad crónica que se caracteriza por dolor músculo-esquelético generalizado y una reducción del umbral del dolor, que se reconoce generalmente al sentir más dolor cuando se hace presión en determinadas áreas del cuerpo. El fuerte dolor suele estar localizado en áreas musculares y quien lo padece presenta mucha sensibilidad a cualquier contacto físico con esa área del cuerpo e incluso se puede ver afectado por los cambios bruscos de temperatura.

Este problema de salud está asociado a otros trastornos como la falta de sueño, la rigidez matutina, el cansancio, la depresión y la ansiedad, la cefalea, la mala digestión, la sensación de hinchazón, entre otros.

Para detectar si podemos estar padeciendo de una fibromialgia, es muy importante tener en cuenta los denominados ‘puntos gatillo’, que son 18 puntos de nuestro cuerpo en donde suele concentrarse el dolor severo y la sensibilidad que permite diagnosticar esta enfermedad. ¿Cuáles son estos 18 puntos?
¿Cómo detectar una fibromialgia?



Cuando tenemos sensibilidad en alguna zona de nuestro cuerpo y al presionarla sentimos que el dolor aumenta, es muy importante consultar al médico, ya que posiblemente el diagnostico de esta enfermedad es positivo. Hasta ahora, la prueba clínica más acertada para detectar una fibromialgia es presionar con los dedos los 18 puntos dolorosos distribuidos en el cuerpo, de los cuales al menos 11 resultan positivos.

Los “puntos gatillo” se pueden detectar presionado las siguientes áreas del cuerpo:
Segunda costilla.
Cervical inferior: parte delantera de las vértebras cervicales.
Occipucio: punto por debajo del cráneo donde ingresa el músculo trapecio.
Epicóndilo lateral: dos centímetros debajo de la parte frontal de los codos.
Trapecio: punto intermedio del borde superior.
Supraspinoso: por encima del borde medial de la espina escapular.
Trocánter mayor: por debajo y detrás de la unión del fémur con la cadera.
Glúteo: en la parte alta y externa del músculo.
Rodillas: en la bola adiposa antes de llegar a la articulación.

La sensibilidad en estas áreas del cuerpo han sido de mucha ayuda en el diagnóstico de esta enfermedad, pero se está revisado los casos, ya que además del dolor osteomuscular crónico y generalizado, se han empezado a tener en cuenta otros síntomas que acompañan a la enfermedad y que se están siendo claves para identificar al enfermo con fibromialgia.

Actualmente se han sugerido otros criterios para el diagnóstico de la fibromialgia, que proponen que el paciente puede presentar dolor en 5 puntos sensibles y la presencia de tres criterios menores entre los que se destacan los siguientes.
Cambios de los síntomas por la actividad física.
Alteraciones de los síntomas por factores atmosféricos.
Empeoramiento de los síntomas con el estrés.
Sueño no reparador.
Fatiga general.
Dolores de cabeza.
Colon irritable.
Sensación de inflamación.
Parestesia.
Ansiedad.
Tratamiento de la fibromialgia



Hasta el momento no se conoce un tratamiento que cure totalmente la fibromialgia, y de hecho, algunos sugieren que cuanto más medicamentos tome el paciente mayor puede ser el problema. Esto se explica debido a que muchos fármacos contienen compuestos químicos que empeoran la salud, debido a que el paciente puede presentar sensibilidad química, siendo más susceptibles a tener efectos secundarios o reacciones adversas.

La medicación farmacológica debe ser recetada por un especialista y con ella se busca calmar el dolor, mejorar la calidad de sueño, eliminar la astenia y los problemas asociados, así como mantener y restablecer el equilibrio emocional.

La otra parte del tratamiento contra la fibromialgia consiste en informar al paciente, darle apoyo emocional y realizar actividad física con el fin demejorar su condición de vida.
Actividad física

Los expertos recomiendan que los pacientes con fibromialgia se mantengan activos, ya que esto ha dado un resultado positivo en el control de la enfermedad. El programa de ejercicios de estar supervisado y se debe realizar de 2 a 3 veces por semana. Para empezar se debe hacer de manera gradual hasta que el paciente sienta que pueda aumentar el ritmo. Se debe evitar los ejercicios que provoquen dolor por forzar determinadas áreas del cuerpo. Entre los ejercicios adecuados para estos pacientes se destacan: la gimnasia, la danza, la natación y la hidrogimnasia.

Efectos de la depresión en el cerebro

Además de tener efectos destructivos sobre nuestra vida emocional, nuestros pensamientos y la capacidad para disfrutar la vida, la depresión puede afectar numerosas
funciones de nuestro organismo.

La depresión no es meramente un estado de ánimo: en las personas deprimidas se producen cambios hormonales e inmunológicos que pueden ser sumamente dañinos. En realidad podemos decir que la depresión es una enfermedad que afecta a la totalidad de nuestro ser.

Se sabe que las personas deprimidas sufren de una mayor cantidad de resfriados y problemas del sueño que las personas no deprimidas. Esto no resulta sorprendente si tomamos en consideración que hoy sabemos que cuando estamos deprimidos las funciones de nuestro sistema inmunológico decaen. Por ejemplo, se ha encontrado que en la saliva de las personas deprimidas hay menos anticuerpos contra el catarro que en las personas que no están deprimidas.

En un reciente estudio dirigido por la doctora Lynanne McGuire de la Universidad Johns Hopkins se encontró que la depresión crónica de bajo nivel que sufren muchas personas de edad avanzada, tiene como uno de sus resultados disminuir la capacidad de su sistema inmunológico, con lo que se afecta su capacidad para combatir numerosas enfermedades.

El Suicidio y la Depresión

Según la Organización Mundial de la Salud alrededor de 800 personas se suicidan diariamente a causa de la depresión. Los pensamientos suicidas son resultado del pensamiento distorsionado y pesimista, al igual que del desinterés por la vida causado por la depresión. Ante los pensamientos suicidas lo mejor es llamar inmediatamente a un profesional calificado. También es importante identificar familiares o amistades cercanas a las que se pueda recurrir en cualquier momento y servir de apoyo

En otro estudio reciente llevado a cabo en la Universidad de California en San Francisco se evaluó durante seis años la tasa de mortalidad de más de 7,406 personas de 67 años de edad en adelante. Un 7 porciento de las que no presentaban síntomas depresivos, de acuerdo a una escala de depresión conocida como el inventario de depresión de Beck, falleció durante los seis años que duró el estudio. Ahora bien, entre las que presentaban de tres a cinco síntomas de depresión, el porcentaje de muertes fue de 17 porciento; mientras que entre las que tenían seis o más síntomas de depresión, el porcentaje de muertes fue de 24 porciento.

Aunque la depresión aumentó el riesgo de muertes a causa de numerosas enfermedades, el incremento mayor se produjo en las enfermedades del corazón. En otros estudios se ha estimado que la depresión aumenta cuatro veces el riesgo de sufrir un ataque cardiaco.

Las personas deprimidas secretan sustancias que facilitan la formación de coágulos en las arterias. Esto puede tener como resultado una interrumpción del flujo sanguíneo al corazón y al cerebro, provocando infartos y derrames cerebrales (apoplejías)

En un libro titulado The Healthy Mind, Healthy Body Handbook Robert Ornstein y David Sobel reseñan algunos hallazgos acerca de los efectos de la depresión sobre la salud. Señalan que:

Un estudio encontró que las personas deprimidas sufren de un mayor riesgo de osteoporosis

En las personas deprimidas la cantidad de derrames cerebrales es el doble que en las no deprimidas.
Las personas deprimidas que padecen de enfermedades cardiacas tienen mayores probabilidades que las no deprimidas de sufrir infartos y complicaciones.

Las personas que han sufrido un infarto y están deprimidas tienen un riesgo al menos tres veces mayor de morir durante los seis meses subsiguientes al infarto que las que también han sufrido un infarto pero no están deprimidas.

Pero hay más. En un estudio realizado en Massachusetts en 1998 y reportado en la revista Psychosomatic Medicine se encontró que los hombres deprimidos padecían de un nivel de impotencia 82 porciento mayor que los no deprimidos.

La depresión y el cerebro

La depresión también afecta nuestras capacidades cognitivas y nuestra memoria. La depresión incluso puede hacer que el hipocampo, una región del cerebro con importantes funciones relacionadas con la memoria, se achique. Otros estudios señalan que la depresión hace que la corteza prefrontal del cerebro, una región involucrada en la toma de decisiones y el pensamiento abstracto, sufra pérdida de células y conexiones.

La depresión aumenta el riesgo de padecer más adelante en la vida de la enfermedad de Alzheimer y otros problemas cognitivos. El daño causado por la depresión en el hipocampo es al parecer una de las razones para esto. Sin embargo, contrario a lo que sucede en la enfermedad de Alzheimer, los daños causados por la depresión son reversibles. Por esta y otras razones es sumamente importante prevenir la depresión y si la hemos padecido tomar medidas para tratarla y evitar que recurra.

Los efectos tan variados de la depresión nos hacen recordar algo que la ciencia moderna ha estado confirmando cada vez más: la unión entre nuestro cuerpo y nuestra mente. Cualquier cosa que afecte nuestra mente habrá de tener efectos sobre nuestro cuerpo y viceversa.

Al estudiar lo que se ha descubierto acerca de las causas de la depresión. Esto nos permitirá comprender mejor por qué nos afecta de tan diversas formas.

sábado, 22 de noviembre de 2014

Mantener una buena postura corporal

Mantener una buena postura corporal nos beneficia desde el punto de vista de la salud como en de la estética. Si nos mantenemos una espalda recta evitaremos problemas musculares de columna, también nos ayudara a tener una buena oxigenación y una figura esbelta.

De la postura corporal dependen factores tan importantes como la salud y calidad de vida, lo sé muy bien ya que estoy operada de hernia discal cervical y prácticamente vengo luchando con ello desde hace veintiocho años.

Pero esto depende de varios factores como son la personalidad aspectos fisiológicos, y la educación individual.

Este aspecto de la salud lo podemos modificar con actividad física específica para este problema, por ejemplo a mi practicar Pilates me va más que genial. Una mala postura con el cuerpo dificulta la respiración y puede acarrearnos problemas como lumbago, escoliosis, además de comprimir los órganos de la digestión y provocar molestias digestivas.

Una mala postura en el trabajo puede significar no poder prestar la suficiente atención.

Postura correcta



Si una mantenemos una postura correcta aparte de evitarnos problemas de salud y dolores de espalda y cabeza, hará que parezcamos más altas y delgadas. Esto es muy cierto lo he comprobado en mi misma. Se logra manteniendo la cabeza erguida en posición de equilibrio, sin torcer el tronco, la pelvis en posición neutral y las extremidades inferiores alineadas de forma que el peso del cuerpo se reparta adecuadamente.

Para mantener una buena postura necesitamos adaptar nuestro entorno laboral:

Las escuelas para espalda recomiendan que nuestra silla esté entre 65 y 75 centímetros de alto, con espacio suficiente para poder estirar las piernas y se deben apoyar en el suelo.

La pantalla del ordenador debe estar situada a una distancia entre 50 y 60 centímetros y a una altura de nuestros ojos.

A toda costa debemos evitar una vida sedentaria, para mantener una postura correcta es necesario desarrollar la musculatura, se recomienda hacer pausas de cinco minutos en una jornada laboral caminando un poco en el lugar de trabajo. Abdominales, glúteos y hombros son las partes de nuestro cuerpo que menos ejercitamos en nuestra actividad cotidiana, y por lo tanto es indispensable reforzarlas mediante ejercicios , os vuelvo a aconsejar hacer pilates.

Indispensable cuidar el peso: La obesidad y el sobrepeso son inevitablemente problemas de postura. Es importante conocer tu cuerpo, el peso y mantener una buena alimentación.

Y es que nuestra postura influye, y mucho, en nuestra calidad de vida.

Un problema muy típico, es cargar todo el peso corporal en una sola pierna estando en posición de reposo, si encima llevamos tacones cuenta con que estas desviando tu espalda.

El sobrepeso, el poco tono muscular o una posición incorrecta son los problemas más comunes, pero todos ellos son fácilmente corregibles.

En todo momento debemos ser conscientes de nuestro propio cuerpo y nuestra postura corporal.
Siempre recordare las palabras que me dijo el neurocirujano que me operó:

Si tienes unos buenos abdominales tendrás una buena espalda.

Por lo tanto chicas ya sabéis, cuidar el peso, una buena alimentación y ejercicio son imprescindibles.

Beneficios del THS o tratamiento hormonal sustitutivo

El momento reflexión sobre la menopausia: ¿Sabes que con el aumento de la esperanza de vida, las mujeres, pasaremos el tercio de nuestra vida en situación de menopausia?.

Esto significa que perderemos la acción protectora de nuestras hormonas femeninas durante un buen tiempo.

El alargamiento de nuestros años de vida, no puede suponer, una disminución de la calidad de vida, y en eso trabajan los científicos, cuando ofrecen alternativas y soluciones farmacológicas como el tratamiento hormonal sustitutivo y algunas otras naturales.

El punto más importante es conocer que es la menopausia, como me puede afectar, que
pruebas objetivas me debo hacer, confiar en el profesional medico, y estudiar junto con él,que solución me ofrece la ciencia.

La menopausia según la OMS

La Organización Mundial de la Salud define la menopausia como el cese permanente de la menstruación o reglas,debido a la pérdida de la actividad folicular del ovario.

La menopausia no aparece de repente, sino que se "prepara".

Le precede un periodo llamado perimenopausia variable para cada mujer, pues generalmente puede durar entre 2 y 8 años.

En este periodo, los ciclos menstruales se hacen más cortos. También se producen ciclos sin regla o "baches" intercalados.

Se presentan síntomas como sofocos y menorragias.

Disminuyen los niveles de progesterona y en la ultima etapa de esta perimenopausia también los niveles de estradiol.

Síntomas en la menopausia

Los síntomas que aparecerán durante la menopausia tienen su causa en la modificación de los niveles de hormonas femeninas.

Disminuyen los valores de estrógenos y se reducen también los receptores para esta hormona, que se encuentran presentes en numerosos tejidos.

Como tiene lugar de una manera gradual, los síntomas también aparecen de ese modo, pudiendo distinguir síntomas a corto plazo, a medio plazo y a largo plazo.

¿Qué esperar a corto plazo?

Los sofocos

Estos son alteraciones frecuentes en la menopausia. Se describen como oleadas de calor y rubor,que afectan sobre todo a la piel de pecho,cuello y cara. Se acompaña de sudoración y en ocasiones también de palpitaciones.

La aparición de los sofocos van aumentando conforme pasa la perimenopausia,hasta después de la finalización de las reglas. En general, estos sofocos van disminuyendo progresivamente en años posteriores.


Otras alteraciones menos frecuentes,pueden ser cefaleas,vértigos o náuseas.

Estos síntomas que guardan relación estrecha con el déficit de estrógenos, mejoran o desaparecen tras la administración del THS o tratamiento hormonal sustitutivo.

Además otros síntomas que pueden aparecer a corto plazo son: irritabilidad y nerviosismo,estado de ánimodepresivo,insomnio,disminución del rendimiento y del deseo sexual.

¿Qué esperar a medio plazo?

Sequedad de la piel y adelgazamiento de la misma. Se reduce la síntesis y maduración del colágeno.

Alteraciones de la distribución de la grasa corporal.

Sequedad vaginal y atrofia de la mucosa tanto urinaria como genital.

Incontinencia urinaria,escozor,disuria.

¿Qué esperar a largo plazo?

Reducción de la estructura mineral del hueso. La pérdida ósea tras la menopausia ,no suele dar sintomatología,hasta que aparecen las primeras fracturas.

Los estrógenos se sabe que estimulan los osteoblastos, o células productoras de hueso e inhiben los osteoclastos o células destructoras de hueso, aparte de otros efectos beneficiosos de la vitamina D3 sobre la fijación del calcio en hueso y en el que también los estrogenos participan.

Ante el déficit de estrógenos esta remodelación del hueso se encuentra comprometida.



La OMS considera la osteoporosis menopáusica como la disminución de la masa ósea debida a la pérdida de hueso, en relación con la edad y la disminución de estrógenos.

Otra alteración importante: Aumento del riesgo cardiovascular por alteración del perfil lípidico, aumento del colesterol total,LDL y triglicéridos,disminución de HDL.
También se constata aumento de la tensión arterial.

¿Para qué el Tratamiento Hormonal Sustitutivo o TSH?

El tratamiento Hormonal Sustitutivo o TSH ,viene usándose desde hace décadas, y no siempre exento de controversias.

El nombre es bastante significativo, pues consiste en administrar las hormonas femeninas cuyos niveles en el organismo de la mujer se van reduciendo , a veces en comprimidos, otras en parches o comprimidos vaginales.

Se compone de estrógenos solos o éstos en combinación con progestágenos.

En ausencia de útero se prescriben solo estrógenos de forma continua. En el caso contrario la combinación de estrógenos y progestágenos es la indicada para evitar una hiperplasia de endometrio y su posible malignización posterior.

Este tratamiento se dirige a corregir los síntomas clínicos como sofocos,depresión,incontinencia urinaria,sequedad vaginal y también por supuesto para reducir la aparición de los problemas del hueso y problemas cardiovasculares.

Estos trastornos que como se ha comentado no tienen la misma incidencia de una mujer a otra, ni la misma intensidad,pueden ser mejorados ,siempre en continua comunicación con el profesional ginecólogo, quién determinará la necesidad de este tratamiento.

El THS consigue reducir los sofocos, lo que repercute de manera positiva en el insomnio y en la calidad de vida de la mujer.

También parece ser que la demencia y la enfermedad de Alzheimer sucede menos frecuentemente en mujeres en tratamiento con THS.

En el caso de que el síntoma más acusado y molesto se refiera a la sequedad vaginal,dificultad en mantener relaciones sexuales por este motivo,o la incontinencia urinaria, la administración de estrógenos via vaginal, actúa muy favorablemente.

El THS también frena la pérdida de mineral óseo,por lo cual previene la osteoporosis. Se recomienda empezar tempranamente y acompañarlo de un suplemento de Calcio de hasta unos 1500 miligramos al día.


En cuanto a sus beneficios frente a los problemas cardiovasculares existe una gran controversia.

Es por ello, que de nuevo, he de decir que confía en tu ginecológo, el profesional adecuado para determinar que tratamientos puedes seguir, si se da el caso, en tu camino hacia la menopausia y durante ella.

SIN AZUCAR LAS CELULAS CANCEROSAS MUEREN

Descubierto el mecanismo que vuelve a las células tumorales adictas al azúcar
La captación de glucosa alimenta la proliferación de los cánceres
El proceso de ‘limpieza del ADN’ ofrece una diana contra el cáncer
Si algo caracteriza a las células tumorales es su crecimiento descontrolado. Y, para ello,
necesitan mucha energía. Para conseguirla, las célulastumorales captan toda la glucosa que pueden. Este fenómeno se descubrió en 1927, y se llamó efecto Warburg. Pero, hasta ahora, nadie había explicado cómo se originaba el proceso. Lo ha hecho el equipo del Instituto de Investigaciones Biomédicas de Bellvitge (Idibell) que dirige Manel Esteller, y lo publica Nature Communications.

“Estábamos buscando genes que no funcionaban en las células tumorales y encontramos uno alterado, pero desconocíamos cuál era su acción. Descubrimos que era el gen responsable de eliminar el exceso de receptores de glucosa”, explica Esteller en una nota. Cuando se inhibe, esos receptores (proteínas que están en la superficie de las células que se dedican a pescar la glucosa en el torrente sanguíneo) se multiplican, y se dedican a alimentar la voracidad de los tumores. “La célula inactiva al gen que debería degradar al receptor de glucosa en condiciones sanas y al dejar de hacerlo, ese tumor tiene una superactivación de este receptor que capta todas las moléculas de glucosa de su alrededor y las usa para obtener energía rápida para proliferar”, añade Esteller.

El proceso es muy poco eficiente (la energía celular se obtiene de otras moléculas, como el ATP, que se reciclan fácilmente), y puede ser una causa del debilitamiento y adelgazamiento de las personas con cánceres, ya que las células tumorales consumen un nutriente básico para otros procesos (entre otros, los neuronales).

El trabajo es el segundo que se publica de forma consecutiva con la misma característica: no es específico para un tipo de tumor. Ayer hubo otro, en Nature, que describía un proceso de limpieza del material genético como posible diana de los tratamientos oncológicos. El objetivo de este trabajo es similar: “La parte interesante para futuros tratamientos es que si usando fármacos le quitamos esta fuente energética, el tumor muere porque no puede adaptarse fácilmente a usar otros sustratos para obtener energía para sobrevivir”

¿Sabes qué es la retención de líquidos? Algunos consejos sobre el tema



El nombre técnico de este problema es el de Hidropesía y consiste en que se acumula líquido en algunos tejidos de nuestro cuerpo, sin seguir su proceso natural de pasar a otro distinto o de eliminarse.
Este problema de retención de líquidos puede ser a consecuencia de una enfermedad y ser uno de los primeros síntomas de la misma. De esta forma puede ser una alarma de que algún órgano no está funcionando de forma correcta, por lo que será muy recomendable visitar al médico para que nos haga un diagnóstico adecuado de la situación y empezar a ponerle remedio a la situación.

De forma natural, nuestro cuerpo es capaz de regular la cantidad de líquido en nuestro cuerpo, elimando el exceso en forma de orina o de sudor, por esta razón no hay ningún problema en beber mucha agua, ya que nuestras hormonas detectarán la cantidad correcta y eliminarán de forma natural el excedente.
Cuando este proceso natural no es capaz de eliminar el liquido sobrante, es cuando aparece el problema de retención de líquidos.


Ya hemos comentado que la retención de líquidos puede ser debida a algún fallo o problema interno, pero también puede haber otras causas en las que podemos actuar.
De esta manera, la retención de líquidos puede aparecer por la ingesta de algún medicamento determinado, por llevar una vida estresada, por tener un estilo de vida sedentario y de poco ejercicio o incluso por factores climáticos.

Algunas cosas que podemos hacer para mejorar estre problema será hacer ejercicio, nadar será una excelente elección. También es interesante beber bastante agua para ayudar a trabajar a los riñones, también las infusiones en ayunas son una buena práctica.
Si tienes un trabajo que realizas sentado, intenta levantarte cada hora para caminar un poco.
En definitiva, debemos seguir los consejos de nuestro médico o especialista y tener una forma de vida más activaque con la que ayudemos a nuestro a eliminar el problema de retención de líquidos.

martes, 11 de noviembre de 2014

7 alimentos que nunca debes dar a tu gato

Puede que con buena intención desees “regalonear” a tu gato con sabrosas comidas. Sin embargo, debes tener en cuenta que muchos bocadillos son peligrosos para los mininos.

Así lo advierte Sally Perea, nutricionista veterinaria estadounidense, que dio a conocer los alimentos que nunca debes dar a un felino:

1. Pescado crudo

Aunque el sushi con pescado crudo generalmente es seguro para las personas, puede causar problemas gastrointestinales en los gatos.

Perea dice que “hay tiaminasa en el pescado crudo, lo que podría descomponer una vitamina B esencial llamada tiamina” y la deficiencia de ésta puede causar problemas neurológicos e incluso conducir a convulsiones.

2. Cebollas y cebollines

Los gatos son considerados dos veces más susceptibles que los perros a los componentes tóxicos de la cebolla y el cebollín, pudiendo dañar las células rojas de la sangre, incluso si el minino consume una pequeña cantidad.

“No importa si la cebolla está cocida, cruda o en polvo”, dice Perea, añadiendo que “los gatos no metabolizan estos compuestos”.

Perea advierte que los dueños de gatos no deben dar colados de bebé a sus mascotas, porque pueden contener cebolla en polvo, pudiendo ocasionar anemia en los felinos.

3. Huevos crudos

Aunque las proteínas hacen bien a los gatos, los huevos crudos pueden exponerlos a la salmonella y otros parásitos que podrían causarles una inflamación del páncreas, conocida como pancreatitis.

Perea aclara que sí es seguro darles huevos cocidos, pero sólo de vez en cuando y en pequeñas cantidades.

4. Huesos

Los huesos pueden astillarse y hacer que un gato se ahogue. También pueden bloquear su tracto intestinal e incluso perforar sus intestinos. “Nunca le des un hueso a un gato. Y nunca le des algo que sea tan duro como sus dientes, ya que puede causar fracturas dentales”, explicó la veterinaria.

5. Trocitos de grasa

Los trozos de grasa pueden provocarle malestares gastrointestinales y pancreatitis.

6. Bebidas con cafeína

Algunos gatos se dejan deleitar por el sabor del café, el té o una bebida coca y comienzan a lamer tazas y vasos. Según Perea, el consumo excesivo de cafeína puede provocar un aumento del ritmo cardíaco en los gatos.

7. Leche

El tracto digestivo de un gato puede volverse intolerante a la lactosa en la edad adulta, causándole diarrea y otras enfermedades estomacales.

Lo que sí le puedes dar

La profesional explica que sí le puedes dar un poco de atún en conserva o un pequeño trozo de queso. Eso sí, debes tener en cuenta que los gatos sólo necesitan alrededor de 200 a 250 calorías al día, por lo que cada bocadillo que le des no debiera exceder las 20 o 25 calorías, es decir, debe ser una porción realmente menor.




Fuente: BioBioChile http://www.biobiochile.cl/2013/12/07/7-alimentos-que-nunca-debes-dar-a-tu-gato.shtml

EFECTOS BENEFICIOSOS DE LA MÚSICA

Los hay para todos los gustos.
Y es que ningún acorde musical nos deja indiferentes. Incluso nada más nacer, la música tiene el poder de modificar nuestras constantes vitales: la tasa cardiaca, respiración, transpiración y otras funciones reguladas de forma automática.

No es extraño que muchas personas la utilicen para alcanzar el equilibrio físico y psicológico.

Entre otras muchas cosas, el saber popular atribuye a la música la capacidad de amansar a las fieras.
También nuestra especie se tranquiliza cuando escucha música relajante.
Los efectos terapéuticos de escuchar música se han atribuido en gran parte a su capacidad para reducir el estrés y modular los niveles de excitación.
Escuchar ?música relajante? (con ritmo lento, sonidos graves más que agudos y sin letra) se ha demostrado que reduce el estrés y la ansiedad, según un artículo publicado en Trends in Cognitive Sciences.

Según los autores del estudio, la música "mejora la salud y el bienestar a través de los sistemas neuroquímicos de recompensa, motivación y el placer; los que regulan el estrés y la excitación; la inmunidad; y la filiación social".

Además, escuchar música antes de las intervenciones médicas dolorosas, como la cirugía, reduce moderadamente la necesidad de sedación y analgésicos así como el dolor, gracias la capacidad de las melodías para distraernos o modular el estado de ánimo.
El aspecto más conocido de la música, sin embargo, por el que nos gusta oírla, es su capacidad para evocar emociones, como alegría, tristeza, miedo, tranquilidad o tranquilidad. Un aspecto del que se ha servido el cine ya desde sus inicios, cuando aún era mudo, para realzar la fuerza de las imágenes. Una película sin banda sonora no es tan impactante. De hecho, las principales razones para escuchar música que esgrime la mayoría de la gente, se refieren al impacto emocional que nos provoca y su capacidad para regular nuestras emociones.
Y es que el placer musical está estrechamente relacionado con excitación emocional que sentimos en cada momento. Incluso puede evocarnos emociones contradictorias, como felicidad y tristeza.

La música nos une
Casi todo el mundo tiene una melodía asociada a una persona especial o a un momento concreto. El motivo es que la música parece desencadenar la secreción de oxitocina, una pequeña proteína implicada en el establecimiento de vínculos materno-filiales, sociales o relaciones de pareja. Se la conoce como hormona del amor y también de la confianza. No en vano uno de los objetivo del día mundial de la música es unir a los pueblos a través de sus distintas músicas. Porque la música es ante todo, un sistema de comunicación emocional.
Y es que "las actividades sincronizadas, como la música, danza o la marcha, durante mucho tiempo se ha sabido que fomentan sentimientos de conexión social, confianza interpersonal y vinculación. Muchas actividades humanas y animales son rítmicas: caminar, hablar, aplaudir, bailar, mecer a un bebé o la actividad sexual. Y las actividades rítmicas realizadas por grupos de personas tienden a ser sincrónicas, re?ejando una coordinación social".
A favor del papel de la oxitocina en la creación de lazos mediante la música hay algunos estudios. Entre ellos, el que indica que una clase de canto de treinta minutos aumenta la concentración de esta hormona en sangre tanto en cantantes aficionados como profesionales. Pero incluso quienes escuchan pasivamente una melodía durante treinta minutos después de someterse a una intervención quirúrgica experimentan un incremento de esta hormona que ayuda a modular el estrés.

Neuronas al son de la música
Al parecer, la capacidad de la música para regular el estrés, la excitación y las emociones se debe a que provoca respuestas reflejas en el tronco del encéfalo, una parte del cerebro muy primitiva encargada del control de funciones automáticas. Así la música modula la frecuencia cardiaca, el pulso, la presión arterial, temperatura corporal, conductancia de la piel y tensión muscular. Los acordes estimulantes producen aumentos en las constantes cardiovasculares, mientras que los relajantes las disminuciones, algo que ocurre incluso en recién nacidos.
La clave de que la música nos estimule o relaje reside en el tempo: las melodías lentas, con pausas, se asocian a una disminución en el ritmo cardíaco, la respiración y la presión arterial, mientras que la música más rápida incrementa estos parámetros. Y es que la música no sólo nos hace movernos a nosotros al son que nos tocan. También nuestras neuronas se activan al ritmo de la melodía y tiende a "disparar" sus "salvas químicas" en sincronía con el tempo de la música que escuchamos.
De ahí que ante una música rápida se aceleren las constantes reguladas por las neuronas del tronco del encéfalo, que se apresuran. Mientras que ante músicas relajantes, las neuronas "se lo toman con más calma" y nuestras constantes se apaciguan.
Además, la música estimulante incrementa los niveles de cortisol en sangre (la hormona que regula el estrés, la hormona del crecimiento y los niveles de noradrenalina, entre otros. Aunque las preferencias individuales respecto al tipo de música también influyen.
Y escuchar música mientras trabajamos, ayuda a combatir el estrés que genera nuestra tarea profesional. De hecho, contribuye más a mantener la tasa cardiaca y la presión arterial en valores saludables que si se trabaja en silencio.
Pero por qué nuestro cerebro responde a la música variando las constantes vitales. "La música comúnmente clasificadas como "estimulante" imita sonidos de la naturaleza, como las llamadas de alarma de muchas especies, que potencialmente señalan importantes eventos (por ejemplo, sonidos fuertes con inicio repentino y un motivo de repetición corto). Curiosamente, el afecto positivo y la anticipación de recompensa también se han asociado con este tipo de sonidos. Esto, a su vez, aumenta la excitación simpática (frecuencia cardiaca, pulso, conductancia de la piel y respiración). Por el contrario, la música relajante imita los sonidos naturales calmantes, como las vocalizaciones maternas, el ronroneo y los arrullos (sonidos graves suaves y envolventes), que disminuyen la excitación simpática".

Efectos sobre la salud

Un pequeño número de estudios apunta a que la música potencia el sistema inmune y tiene propiedades antiin?ammatorias. Pero además, la capacidad de la música para regular el eje hipotalámico?pituitario (el que pone en marcha la respuesta asociada al estrés), el sistema nervioso simpático (que regula la respiración, tasa cardiaca y tensión arterial) y el sistema inmunitario, tiene importantes implicaciones en la regulación del metabolismo y balance energético, según un artículo aparecido a finales del año pasado en la revista "Nutrition".
Al parecer, la música tiene un papel importante en la recuperación metabólica frente al estrés, la regulación de la motilidad gástrica e intestinal, la moderación de síntomas gastrointestinales relacionados con el cáncer y el aumento del metabolismo de lípidos y la eliminación del ácido láctico (que produce las agujetas) durante el ejercicio, así como en la recuperación posterior.
Afortunadamente, para disfrutar de la música sólo es necesario dejarse llevar. Todos los beneficios llegan de forma gratuita. Y por cierto, que educar musicalmente el oído tiene también ventajas notables. Las personas que tocan algún instrumento musical (no olvidemos que la voz ?el canto- también es un instrumento) afinan su oído. Y dado que el procesamiento del lenguaje y de la música tiene lugar en las mismas estructuras del cerebro, se benefician también otras habilidades como la lectura o la capacidad para escuchar una conversación con ruido de fondo, cualidades importantes para el progreso académico, la salud emocional y el éxito profesional. Por lo que en cierta medida puede decirse que la práctica regular de música nos hace, en algún aspecto, más inteligentes

Beneficios de la meditación

Diversos estudios científicos consideran a la meditación como una práctica milenaria y tradicional que además de proporcionar beneficios asociados con la sensación de relajación del cuerpo y mente, aporta grandes beneficios cognitivos y psicológicos en las personas.

Los expertos estiman que durante la práctica de la meditación tienen lugar cambios funcionales, entre los que destacan el aumento significativo de la conectividad o plasticidad cerebral a nivel de las fibras de la sustancia blanca, que conectan las estructuras profundas como el tálamo con la corteza parietal superior izquierda, lo que podría mejorar la coordinación entre las conexiones de los circuitos cerebrales y químicos, influyendo directamente en la salud. De ahí que lameditación podría en ciertos casos contribuir a aliviar ciertas enfermedades asociadas con alteraciones de la conducta a causa de problemas relacionados con la atención, la ansiedad, la depresión, el estrés y el dolor crónico, entre otras.

Así mismo señalan los especialistas que un adecuado entrenamiento de una respiración adecuada y la relajación de la musculatura del cuerpo abren el camino para disfrutar de las otras muchas posibilidades que ofrece esta práctica, y agregan: bastan solo ocho semanas de entrenamiento para notar estos cambios en la estructura del cerebro. Meditarmodera la liberación de cortisol e incrementa la de melatonina y serotonina, esto se traduce, entre otras cosas, en una disminución de la respuesta de alarma en situaciones estresantes. En suma, en opinión de los expertos, estiman que en general, las personas que practican la meditación gozan de mejor salud.

El jengibre, el alimento medicinal más completo

El aroma y sabor picante del jengibre son sin duda muy particulares. Su nombre botánico “Zingiber” significa en sánscrito “forma de cuerno”.

Pero en realidad, es un rizoma, un tallo que crece bajo la tierra. Hace años era impensable encontrarlo en un supermercado ni menos en la feria. Pero ahora su popularidad es impresionante.

Es que también es una de las plantas más recetadas por los médicos ayurvédicos y los de la medicina tradicional china también muy de moda en el país.
¿Quién no ha tomado té con jengibre, limón y miel para aliviar un resfriado? Es que es un poderoso antibiótico natural, antiinflamatorio y antibacteriano


“Es una planta milenaria que ha sido utilizado como alimento medicinal en las culturas asiáticas y durante miles de años para curar dolencias, gracias a sus múltiples propiedades para nuestra salud”

Dice que se usa para estimular el páncreas, aparato digestivo, para tratar enfermedades respiratorias y para disminuir el dolor.

“El jengibre es un antioxidante natural debido a su alto porcentaje en vitaminas en especial la B6 y vitamina C, y también por su alto contenido de minerales, calcio, fósforo, magnesio, potasio y zinc”

Además, sería eficaz para reducir la toxicidad de otras plantas, de manera que es esencialmente un antídoto para hierbas que producen efectos secundarios

“También favorece la salud cardiovascular o circulatoria, al permitir que la sangre se mantenga fluida y ayuda a prevenir el endurecimiento de la arterias”, asegura. Incluso, Carolina Geisse comenta que el jengibre favorece en aspectos estéticos, estimulando los folículos del cabello otorgando protección e hidratación al cabello y lo hace crecer más rápido y previene su caída.

“Como está compuesto por vitaminas, zinc, fosforo es excelente para mejorar el pelo seco, quebradizo y para deshacerse de la caspa”

¿Cómo usarlo? Se puede ingerir a través de infusiones, licuados, jugos, ensaladas, postres… en polvo, fresco, tabletas o jarabes. También existen productos en base al jengibre como aceites comestibles y esenciales, champú, acondicionadores y cremas que sirven para atenuar manchas, granos y celulitis.
“La única contraindicación que genera su consumo es la elevación de la temperatura corporal, por lo que no se recomienda a pacientes con fiebre”, advierte la naturópata.

Para bajar de peso

“El jengibre ayuda a nuestro cuerpo a bajar de peso, ya que estimula los jugos gástricos y de esta manera, evita que se fermenten los alimentos durante su tránsito en el tracto digestivo”

Esto porque el jengibre es un quemador de grasa natural y contribuiría a sentirnos satisfecho después de cada comida. Además, al tomarlo con jugo de limón, ayudaría a la desintoxicación.

“Es considerado un tónico hepático. Pero además, proporciona propiedades termogénicas, lo que significa que estimula al metabolismo para quemar calorías más rápidamente. Si los mezclamos potenciaremos nuestro metabolismo y además estaremos drenando nuestro organismo”, asevera Nieto.
Además, se puede mezclar con aceite de coco, ya que en conjunto potencian sus efectos para mantener un adecuado nivel de colesterol y también ayudan en la baja y control del peso

Té de jengibre

El té se puede tomar caliente o frío y se conserva hasta por tres días en el refrigerador. Sí no puedes o no quieres consumir un vaso antes de cada comida, basta con que lo consumas en el desayuno, añadiéndole miel o limón. Existen dos preparaciones simples, 


1. Se lava para quitarle toda la tierra y se puede pelar. Unos 100 gramos de jengibre rinden para 3 tazas de agua, y sí el sabor es demasiado fuerte, puede ser diluido con más agua.
2. Se pone a hervir el agua y se añade el jengibre picado, lavado o rallado, después se cuece a fuego lento para evitar los burbujeos y se le deja reposar por 15 minutos. Se apaga la flama y se esperan 5 minutos, después de los cuales se utilizará un colador para evitar los trozos cuando éste se sirva.

¿Cuándo tomarlo?

Para saber en qué situación acudir al jengibre, estas son sus principales propiedades y usos, de acuerdo a lo que indican las especialistas en medicina y productos naturales:


1. Disminuye los dolores reumáticos y menstruales.
2. Es eficaz contra la gripe y los resfriados, al favorecer la expectoración.
3. Mejora el flujo sanguíneo, por lo que previene las enfermedades cardiovasculares.
4. Elimina el mareo y el vértigo.
5. Es un afrodisíaco natural, al estimular la libido.
6. Es un antidepresivo natural.
7. Combate el envejecimiento prematuro y reduce los niveles de estrés.
8. Disminuye las migrañas al bloquear los efectos de la prostaglandina.
9. Previene el cáncer de colon y de ovario.
10. Facilita la digestión.

Tres pasos para mejorar la piel grasa

Con estos tres tips conseguirás mejorar
el aspecto de tu piel para que
luzca mas sana y luminosa.
Toma nota:

1-Exfolia tu cutis: humedece todo tu rostro y aplica una crema exfoliante granulada para limpiar bien a fondo, así lograras deshacerte de las impurezas, las células muertas, la suciedad y cerrar los poros abiertos.

2-Tonifica: para que tu piel se vea radiante y luminosa siempre después de limpiar tu cutis debes tonificar la piel, usa un tónico astringente que te vendrá muy bien para controlar la oleosidad , desinfectar y prevenir el brote de nuevos granitos.

3-Hidrata: El ultimo paso para un cutis radiante es la hidratación, elige una crema de textura liviana que no aporte mas grasa a tu piel pero que si hidrate profundamente.

Cómo lograr una piel suave y radiante

Generalmente prestamos mas atención al rostro y olvidamos mimar las demás zonas del cuerpo. Por eso hoy te traigo unos tips fáciles para aplicar una vez por semana y así no descuidar nuestra piel.

Para lograr recuperar la elasticidad y luminosidad de la piel, lo primero que debemos hacer es eliminar todas las impurezas y las células muertas acumuladas. Una vez por semana cuando te bañes, exfolia tu piel con un gel con gránulos y una esponja vegetal, hazlo en círculos para mayores resultados. Con esto tu piel se vera mas sana, con mas brillo y fresca. Es importante que lo hagas siempre sin dejarte estar.

No te bañes con agua muy caliente, ya que esto hará que tu piel se reseque y se agriete haciéndola ver opaca y sin vida. Ademas el agua caliente contribuye a empeorar la flacidez, en cambio en agua a temperatura natural a fría te ayuda a reafirmar la piel y no la daña.

Enfócate en las zonas mas ásperas y maltratadas. Una vez que hayas terminado de bañarte, sécate con la toalla sin frotar, mas bien hazlo de a toques, para terminar aplica una crema hidratante.

lunes, 10 de noviembre de 2014

SABIAS QUE EL CONTROL Y LA CANTIDAD DE LA PORCIÓN DE COMIDA NECESARIA ESTA EN SUS MANOS.


Ni dietas milagro, ni libros de autoayuda ni nutricionistas-gurús: algo tan sencillo como nuestras propias manos puede ser la mejor herramienta para lograr que nos alimentemos correctamente y, con ello, bajemos de peso y nos desintoxiquemos de los excesos de las fiestas navideñas. La idea es sumamente simple, y tal vez sea esta simpleza la que ha propiciado que numerosas instituciones, dietistas y asociaciones de prevención de la obesidad estén apostando por ella.

Se trata de utilizar nuestras manos como guía para calcular el tamaño de las raciones. Así, la palma de la mano sería la medida de la ración de proteínas animales (es decir, adiós a esos chuletones que se salen del plato); un puñado nos serviría para establecer la cantidad de arroz, pasta y otros cereales que deberíamos tomar; la yema del dedo gordo equivaldría a la ración de mantequilla y de azúcar, mientras que la dosis de queso y otras grasas similares no debería ser mayor de dos dedos.

En cuanto a hortalizas y verduras, podríamos comer tantas como quepan en nuestras dos manos juntas. Al tiempo, los cinco dedos nos recordarían no sólo que conviene distribuir la ingesta diaria en cinco comidas –desayuno, media mañana, comida, merienda y cena–, sino también el número de raciones de frutas y verduras que hay que ingerir cada día.

«En realidad, no se trata de una dieta de adelgazamiento en sí, sino de una manera de que se vaya entendiendo que debemos reducir el tamaño de las raciones. Es un método de aprendizaje y reeducación», apunta la nutricionista Marta Aranzadi. Con ella coincide Luis Morán, decano del Colegio de Nutricionistas y Dietistas de Andalucía: «En plena tendencia de porciones XXL, el objetivo es incorporar métodos didácticos y sencillos para ayudar a personas con malos hábitos alimenticios a calcular la cantidad de alimentos y nutrientes que necesitamos», explica.

Pero, ¿por qué las manos? La historia es curiosa, y para conocerladebemos remontarnos 30 años atrás y mirar hacia África. Allí, en Zimbabue, el doctor Kazzim G.D. Mawji, un reputado médico especialista en diabetes, centró sus esfuerzos en conseguir que la población aprendiera a alimentarse correctamente con el fin de prevenir el impacto de esta enfermedad.

Ante el elevado grado de analfabetismo, comprendió que debía diseñar un método que fuera sencillo, visual y al alcance de todos. Y así ideó el conocido como Zimbabwe Hand Jive, por el que las manos se usan como recordatorio y herramienta de medida que ayude a mejorar la dieta en el lugar. Como recordatorio, porque las manos tienen la ventaja de que siempre las llevamos con nosotros; como herramienta de medida, porque sirven para personalizar las raciones: el tamaño de las manos va en consonancia con el de las personas y, en consecuencia, con las necesidades alimenticias.

Pero lo que nació como un rudimentario método local terminó dando la vuelta al mundo: el doctor Mawji lo expuso en la Global Medical Conference on Diabetes Education, celebrada en 1993 en Indiana, y su éxito fue rotundo. Hasta el punto de que se incorporó a las recomendaciones sobre alimentación ofrecidas por las distintas sociedades y asociaciones dedicadas a la prevención de la diabetes tipo

2. También el ejército norteamericano, a través del programa Guard your Health –dedicado a promover la salud entre militares y sus familias–, publicó una guía basada en esta dieta. Y lo que ocurrió después fue que dietistas y nutricionistas occidentales fueron adaptando esta dieta, más allá de la diabetes, con el fin de emplearla como método para bajar de peso.




Frente la duda sobre qué cantidad de cada grupo de alimentos debemos ingerir, bastará con fijarnos en el tamaño de nuestras manos:

Verduras: tanto crudas como cocidas, deben ocupar el espacio que incluyen las dos manos juntas en forma de cuenco.

Hidratos de carbono: este grupo de alimentos incluye la pasta, el arroz, la patata y el pan, y la cantidad que le corresponde es el puño cerrado.

Proteína: cuando nos refiramos a un filete de carne o pescado, habrá que escoger el que sea del tamaño de la palma de la mano, que va desde la muñeca hasta dónde empiezan los dedos. El grosor de la pieza debe ser más o menos el del dedo meñique.

Legumbres: su contenido nutricional destaca en proteínas de alta calidad biológica aunque resultan también una buena fuente de hidratos de carbono, por lo que podrás contarlo como aporte proteico o como aporte de hidratos de carbonos.

Frutas: toda la que quepa en una mano abierta en forma de cuenco.
Quesos: un pedazo de queso no debe ser superior al tamaño que ocupan, tanto a lo ancho como a lo largo, los dedos índice y corazón juntos.
Grasas y azúcares: la proporción de grasas (mantequilla y aceite) y azúcares debe limitarse al tamaño de la primera falange del dedo índice, es decir, el segmento dónde este dedo se dobla por primera vez.

Además, los cinco dedos nos recuerdan que hay que realizar cinco comidas al día e ingerir cinco raciones diarias de frutas y verduras. Para disfrutar de una buena salud y sentirse con una actitud positiva y enérgica, es imprescindible alimentarse de forma equilibrada, aportar variedad y color a los platos y comer “según el tamaño de tus manos”. -

¿Qué hacer cuando una ex pareja no te deja en paz?

Aunque es halagador que alguien se interese en ti, cuando
esa persona sobrepasa los límites e invade tu espacio personal, la situación puede volverse aterradora. Especialmente, cuando se trata de una ex pareja o una persona con la que saliste. 

En este contexto, algunos expertos conversaron con la revista masculina Men’s Health y explicaron qué hacer en 4 situaciones específicas.

1. Te acosa y vigila en redes sociales

La abogada y escritora estadounidense Wendy L. Patrick, dice que “atrás quedaron los días en que un amante despechado simplemente pasaba por delante de la casa de su ex”.

“Ahora la gente se acecha entre sí en internet, a través de amigos de amigos de Facebook, o a través de dispositivos GPS hábilmente colocados”, explica.

Si tu ex siempre tiene algo que decir acerca de todas tus actualizaciones de estado, está constantemente pidiéndote explicaciones por lo que haces en redes sociales, te acosa virtualmente o usa información en tu contra, puede ser un problema.

Cuando esto ocurre, Patrick recomienda bloquear definitivamente a la persona en todas las redes sociales, y además ajustar la configuración de privacidad para que la gente indeseada no pueda husmear en tus cosas. Debes tener especial cuidado, porque algunos acosadores expertos pueden de todas maneras espiarte si lo desean. Por eso, a pesar de estas medidas se cauteloso con lo que publicas.

2. Te hace sentir culpable

Robert T. Muller, doctor en psicología y profesor en la Universidad de York especialista en trauma y apego, señala que algunas personas se obsesionan con quienes tuvieron una relación muy corta, o con alguien con quien estuvieron una o dos veces porque se sienten menospreciadas.

Según él, es probable que de ser así te sientas culpable por haberlo/a abandonado y aún te preocupes por él o ella, permitiendo que te siga acechando. “Recuerda que muchos acosadores malinterpretan mensajes inocentes como algo romántico. Dan significados sexuales a la comunicación neutral y con frecuencia toman esto como estímulo”, dice el psicólogo, por lo que recomienda cortar el contacto en forma definitiva, dejando de lado la culpa.

3. Quedó mal psicológicamente tras la ruptura

“Después de una ruptura, por desgracia, algunas personas pueden sufrir un deterioro psicológico” dice Muller, añadiendo que incluso individuos sanos sin antecedentes de enfermedad mental pueden caer en hábitos de acecho. Además, la depresión y el estrés psicológico pueden derivar a trastornos como la paranoia o trastorno bipolar subyacente. Si su personalidad parece haber tomado un giro drástico, puede ser señal de algo más complejo que el típico proceso post ruptura.

En este sentido, lo mejor es recurrir a algún miembro de su familia y manifestarle que estás preocupado por su salud mental. Sin embargo, al mismo tiempo es importante que te alejes de la persona, ya que ésta podría pensar que aún tienes sentimientos por ella, darle falsas expectativas y alimentar su conducta acosadora.

4. Te sientes descolocado

Si el interés de tu ex ha llegado demasiado lejos y te sientes aterrado, es importante analizar la situación. Muller señala que si sientes miedo no lo ignores, pues algunas personas -especialmente los hombres- tienden a hacer caso omiso del acoso. “Pero puede ser peligroso, ya que no siempre sabes las intenciones finales de alguien”, dice. Asimismo, no debes suponer que es normal o que es algo sin importancia.

Es fundamental que hables el tema con alguien y si es necesario reportar la situación a la policía, sugiere el detective estadounidense y escritor Mike Proctor, ya que así te sentirás un poco más protegido y habrá constancia de la situación.


10 errores que cometes cuando intentas marcar tus abdominales

Con estos 10 errores que generalmente se comete para marcar los abdominales, y que el diario español El Confidencial resumió con estos puntos.

Error N° 1 | No hacer otros ejercicios

Es cierto, quieres tener lo antes posible ese estómago marcado, pero no por más hacerlo lo tendrás de inmediato. Y es que si sólo haces abdominales, dejas de eliminar las grasas que tienes en otras zonas medias del cuerpo. Por ello se recomienda hacer ejercicios “de alta intensidad, como elevaciones de peso muerto, sentadillas o burpees”.

Error N° 2 | Empezar con los abdominales

Comenzar la rutina de ejercicios con la zona media, hará que fatigues tu cuerpo, lo que evitará la realización de otros ejercicios que son igual de buenos para construir abdominales. Además puedes dañar tempranamente tu espalda. Por ello se recomienda hacer estos ejercicios al final.

Error N° 3 | No cuidar la dieta

Esto es fundamental. Si no eres capaz de alimentarte bien, será imposible obtener la figura que buscas. Más pensando en que la zona que pretendes marcar se acumulan todas las grasas del cuerpo. Por ello, “reduce el porcentaje de ingesta de grasas y calorías en tu dieta diaria”. No por más abdominales y trotes nocturnos obtendrás el cuerpo que deseas si no logras no caer en la tentación de la comida.

Error N° 4 | Horas de abdominales

Sólo 15 a 20 minutos de abdominales diarios necesitas para esculpir tu figura. A ello súmale otros ejercicios con series de tres y sería.

Error N° 5 | Hacer abdominales todos los días

Copmo todo músculo del cuerpo, los abdominales requieren descansar y crecer para obtener la definición que quieres. Además, si todos los días haces abdominales y no notas ese dolor característico, es que no lo estás haciendo bien. Así anda, guíate con el monitor (si lo encuentras en el gimnasio) y ve si puedes realmente hacer los abdominales diariamente.

Error N° 6 | Hacer sólo crunches

Son el típico ejercicio que desde el colegio no enseñan. Tirado en el suelo, boca arriba y levantando el tronco hasta más no poder. Pues bien, resulta que hay otros mejores ejercicios, como el poner los pies en una parte elevada y con los brazos al nivel de los codos, aguantando y apretando el abdomen. Así, hay muchos más.

Error N° 7 | Distraerse

“Contrae y aprieta los abdominales cuando los estés ejercitando”. Ese es el consejo que se da para quienes ejercitan, y es que es facil creer que el movimiento está perfecto, cuando no estás concentrado en el músculo que quieres mejorar.

Error N° 8 | Olvidarse de los músculos lumbares

Los temidos flotadores. Pasa que te ves al espejo y notas un abdomen plano, pero y la gente que te ve por detrás, ¿ve lo mismo? Acuérdate también de darles los ejercicios a esa zona.

Error N° 9 | Trabajar sólo en una dirección

Como se mencionaba, hay más que abdominales en tu zona media. Oblicuos, el recto abdominal y los lumbares necesitan ser trabajador todos para conseguir lo que buscas. “Giros de cintura con barra sobre los hombros, extensiones de lumbares, humillaciones frontales y laterales, abdominales invertidos sobre balón de fitness”, son algunas de las acciones que puedes agregar en tu rutina.

Error N° 10 | Creer en los productos milagrosos

Los abdominales que buscas no existen en la faja eléctrica ni en pastillas del “Llame ahora, llame ya”. Por eso, “una buena alimentación y ejercicios cruzados” más otros complementarios permitirán dar con el resultado deseado.

Más de 20 usos y beneficios de la vaselina

La vaselina es un extracto natural que resulta de los residuos derivados del petróleo, por eso es también conocida como gelatina de petróleo es un producto transparente, de textura densa y sin olor. Lo mejor de todo es que ayuda en muchos aspectos de salud y belleza arrojando resultados sorprendentes.

La vaselina tiene una gran lista de usos y beneficios que van desde curar, hasta solucionar problemas cotidianos, como la cerradura de una puerta averiada.

Usos variados de la vaselina

Como pegamento de pestañas.
Una línea de vaselina en la base de las pestañas podrá reemplazar sin problema el pegamento usado frecuentemente.

Para unos pies más suaves
Para conseguir suavidad en los pies se aplica una capa de vaselina, posteriormente se cubre con calcetines durante toda la noche y se obtendrán resultados increíbles a nivel dérmico.

Para hacer crecer las pestañas
Se aplica una capa de vaselina en ellas cada noche antes de dormir, con el tiempo estas lucirán más largas y espesas.

En rodillas y codos
Al aplicarla reduce notablemente el aspecto de resequedad y color cenizo de estas zonas del cuerpo y, además, les aporta suavidad.

Para suavizar los labios agrietados
Después de usar un exfoliante sobre los labios, es recomendado utilizar una capa de vaselina sobre ellos como brillo de labios para humectarlos.

Como exfoliante
Esta, mezclada con sal o azúcar, producen un excelente producto para la piel.

Para retirar la cutícula
Es recomendado usarla en la manicura para ayudar a retirar más fácilmente los excesos de piel alrededor de las uñas, dejándolas suaves y aterciopeladas.

Para hacer brillo de labios
Derretir vaselina y un trozo de chocolate en algún recipiente, mezclar y dejar que se solidifique nos dará como resultado un brillo de labios con sabor a chocolate.

Como crema para masajes
Es muy buena ya que su textura se presenta aceitosa y deja a su vez la piel suave después de la aplicación.

Para piel seca
Se derrite en un recipiente y se aplica sobre la piel.

Como desmaquillador
En vez de usar aceites u otras cremas, aplique vaselina sobre el maquillaje para retirarlo más fácilmente.

Para la depilación
Ayuda notablemente después de la depilación a calmar la irritación, además de suavizar la piel en estas zonas tan delicadas.

Betún de cejas
Mantenga las cejas en su lugar al aplicar una capa de vaselina.

Para la caspa
Aplicar en el cuero cabelludo antes del shampoo, así se eliminará la descamación y la molesta picazón

Para las cicatrices
La vaselina se utiliza mucho para contrarrestar las cicatrices que quedan después de las cirugías, ya que estimula la renovación celular.

Como rubor cremoso
Mezcle con el lápiz de labios para obtener un colorete cremoso para las mejillas.

Para combatir lesiones de hiedra venenosa
Aplique sobre la zona afectada y esta actuará como agente terapéutico.

Para proteger los tatuajes
Estos son una herida, por tanto la vaselina ayuda a su cicatrización y le devuelve suavidad a la zona, además preserva los colores.

Para teñir el cabello
Se aplica sobre las zonas de piel cercanas al cuero cabelludo para evitar mancharla con la tintura durante el proceso.

Para dar brillo a accesorios de cuero
Se aplica sobre los zapatos y bolsos para dar un toque de ligero brillo.

Para los envases de esmalte
Se aplica vaselina sobre el cuello del envase del esmalte, esto ayudará a que este no se quede pegado de la tapa.

Para eliminar manchas de maquillaje
Si estas están sobre la ropa, se aplica vaselina en ella, enjuagándola posteriormente.

En sombras para los ojos
Al mezclarla con varias sombras de colores se pueden ir creando nuevos tonos cremosos que son muy utilizados para aportar brillo al maquillaje.

7 maneras de reducir porciones

Una forma fácil de reducir calorías


Es un hecho simple: come menos y perderás peso. Nos hemos acostumbrado a comer porciones más grandes, deteriorando nuestra salud. Aquí te enseñamos ocho sencillas maneras de reducir el tamaño de tu porción.


1- 
Espera 10 minutos

Tu estomago necesita de ese tiempo para decirle a tu cerebro que está lleno, así que espera antes de que te sirvas más puré de papas o lasaña. Si realmente te quedaste con hambre, entonces sírvete una segunda porción de vegetales o ensalada.


2- Si te sientes satisfecho no te obligues a terminar el plato

La mayoría de nosotros fuimos criados de esta manera “No te levantas de la mesa hasta comerte todo” y por ello, la mayoría comemos todo lo que nos sirven, no importa qué tan grande sea la porción. Una mejor estrategia es comer una cantidad saludable de comida y luego detenerte. Después de todo, es mejor guardar un poco de comida para después que sobrecargar tu cuerpo.

3- Nunca comas directamente de la bolsa, caja o cartón

Si vas a consumir comida preparada, sirve la porción correcta en un plato y guarda el empaque, siéntate y tomate un tiempo para disfrutar de ella.

4- ¿Te gusta alimentarte en grande? Entonces que sea saludable

Llena tu plato con vegetales y ensalada o un gran tazón de sopa. Estos alimentos ricos en agua y bajos en grasas también son bajos en calorías, así que una gran porción de ellos no te causará ningún problema.

5- Piensa en pequeño

Usa platos más pequeños para tus comidas. Menos espacio en el plato significa un control automático de la porción. Y cuando ordenes o compres comida, escoge los artículos que tengan la menor cantidad de calorías.

6- Escoge porciones personales

Compra o prepara comida con alto contenido de calorías en porciones individuales. En vez de comprar los envases familiares de helado, compra porciones personales. Haz ponquecitos en vez de un pastel grande.

7- Termina con un postre

Ya que estarás consumiendo cantidades más pequeñas, tal vez quieras más comida: agrega algo de volumen al final de tu comida con una manzana, naranja, o una gran rebanada de melón.

5 estiramientos para aliviar el dolor lumbar

El lumbago o dolor lumbar se presenta en la espalda, puede durar desde unos pocos días hasta semanas, se debe a que esta zona sostiene la mayor parte del peso del cuerpo, hace aparición generalmente luego de alzar un objeto pesado, moverse repentinamente, sentarse en una posición durante mucho tiempo o tener una lesión o accidente.

Además de aplicar calor o hielo en la zona y tomar un analgésico que le recomendará su médico, en el siguiente vídeo observará como realizar unos estiramientos básicos para aliviar ese dolor lumbar.


Tres Casos en los que Es Mejor Romper la Relación

Existen situaciones concretas en las que el amor o la ilusión no son suficientes sino que lo más importante es dar el paso de ser sincero con uno mismo y romper la relación de pareja. Existen tres situaciones posibles que son un foco de conflicto recurrente y ante las que es preciso evitar el autoengaño.

Un triángulo sentimental

Existen personas que permanecen encerradas en un triángulo sentimental durante mucho tiempo, sometidas a una especie de enganche psicológico. Las personas quedan a la espera de que algo cambie en algún momento por arte de magia, pero las cosas solo cambian cuando uno mismo se decide a cortar con una situación tóxica que producedolor. Las personas que viven un triángulo sentimental se ponen a la espera de un futuro ideal.

Miedo al compromiso

Cuando estás saliendo con una persona que tiene miedo al compromiso, no se implica en la relación y te tiene con la sensación constante de un amor a medias, entonces, es preciso marcar distancia con esa relación. La base de un amor sano comienza por uno mismo, por eso, lo más importante es que una persona sepa que se merece lo mejor.

De este modo, una persona no se conforma con menos de lo que merece. Cuando sientes que estás tirando de un carro y cargando con el peso completo de la relación, entonces, es básico pasar página. El amor es compromiso por ambas partes.

Falta de compatibilidad

Cuando conoces a una persona y te das cuenta de que ambos no sois compatibles, entonces, es muy importante ser realista, observar las cosas tal y como son y no continuar con una historia que produce tanta decepción. Dos personas pueden ser estupendas y tener tan pocos puntos de encuentro que la situación se hace inviable. El enamoramiento no lo es todo, hace falta más que ilusión.

"EL PODER DE TUS MANOS"

Las manos encierran un gran poder, 

no sólo físicamente 

sino energéticamente.


Una mano adiestrada es muy fuerte, pero, si se le agrega la energía interna tal cual los monjes de Shaolín, el poder se incrementa muchas veces, pudiendo romper rocas, maderas y bloques de concreto.

Pero también, para sanar muchas enfermedades. Todo es yin y yang, negativo y positivo. Así como se puede emplear la fuerza muscular de las manos, de la misma manera la energía. En los antiguos templos taoístas se menciona que se puede inclusive luchar con la energía de las manos a distancia.

Para efectos curativos, la imposición de manos ha sido considerado como milagroso, sin embargo, es un poder que todos poseemos y que se puede ir incrementando con su práctica diaria. Esto se conoce como Chi Kung manos de luz.

La mayor parte de las religiones han utilizado la imposición de manos como parte de la
transmisión de las manos de Dios mismo. En todo caso, todos somos parte de Dios, las manos incluidas.

Al visualizar la sanación si canalizas espiritualmente, tus manos de luz serán posibles. Pero, realmente es como lo sientas. Muchas personas agnósticas aplican el poder de curación a través de las manos exitosamente.

Es decir, no se trata de creencias, sino de evidencias personales que todos podemos, y tenemos el poder de hacer.

Todas estas prácticas se hacen en meditación, relajación, activando los puntos de energía, llamados también chakras.

La imposición de manos ha existido por miles de años. Desde las protectoras manos de los padres, hasta el llevarse las manos hacia determinadas zonas del cuerpo cuando se siente dolor.

Existen muchos métodos, algunos los llaman manos de luz, manos de Dios, Reiki, poder mental, Activación de chakras, Chi Kung y tantos nombres que pretenden apropiarse de un poder natural.

Claro, no todos tenemos la misma fuerza. Al aplicarse la energía de imposición de manos ocurre de la misma manera que cuando una persona puede tener mayor fuerza muscular, mayor velocidad, mejor vista o cualquier tipo de diferencia entre las personas.

Todos nacemos con diferentes cualidades y fuerza. Así, existen personas que permanentemente tienen las manos calientes y otras personas con manos frías.

Aquellas que las tienen permanentemente calientes, tienen mayor posibilidad de poseer fuerza de sanación. Muchas personas con manos frías, al aplicar estos metodos, logran calentar sus manos significativamente. Pero también puede darse el caso de que conserven sus manos frias y el poder de curación sea fuerte.

Sanación
¿Que es susceptible de sanación? Casi todo, desde enfermedades leves hasta graves y crónicas. Ya sean físicas, mentales o espirituales.

Todo depende de que la enfermedad o padecimiento reaccione a la energía de imposición de manos. Es como todo tipo de medicina. Ningun medicamento actua en el 100% de pacientes. En migrañas por ejemplo, los medicamentos químicos pueden sanar al 5% de pacientes, 95% solo calman momentaneamente sus dolores de cabeza.

De la misma manera, la imposición de manos, en determinados casos puede sanar al 5%, 20% o 50%, todo depende de la fuerza del que aplique la sanación y de la enfermedad que el paciente tenga, tanto en el tipo como en la antiguedad o cronicidad que se trate.

Conclusión: Es necesario que poco a poco vayas desarrollando tus poderes mentales y espirituales. Sin superticiones ni creencias vanas, tan solo experimenta, que al final la vida es tan solo una experiencia.

PROBLEMAS CARDÍACOS Y LAS EMOCIONES

El corazón es el motor de la circulación sanguínea

 que funciona como una bomba aspirante y compresora.

Las enfermedades cardiacas ocupan actualmente el primer lugar en las causas de mortalidad. También es interesante señalar que este órgano vital por excelencia está situado en pleno centro del cuerpo humano.

Cuando hablamos de una persona "centrada", hablamos de aquella que deja que su corazón decida, es decir, que vive en armonía, alegría y amor.

Cualquier problema del corazón señala una actitud contraria, o sea, que esta persona se toma la vida demasiado a pecho. Se esfuerza más allá de sus límites emocionales, lo cual
la incita a hacer demasiado físicamente.

El mensaje más importante de los problemas cardíacos es: ¡ÁMATE A TI MISMO!

La persona con problemas de corazón olvida sus propias necesidades y quiere hacer demasiado para sentirse amada por los demás. Como no se ama lo suficiente, busca que los demás la quieran por lo que hace.

Este tipo de problema te indica la urgencia de cambiar la percepción que tienes de ti mismo. En lugar de creer que el amor sólo puede venir de los demás, sería más sensato que te lo dieras a ti mismo. De este modo, ese amor estará siempre presente en ti; no tendrás que recomenzar continuamente para recuperarlo.

Cuando alguien depende de los demás para cualquier cosa, siempre hay que rehacer. Cuando sepas cuán especial eres como persona y tengas más autoestima, estará siempre presente en ti. Te sugiero que te dediques al menos diez elogios al día para ayudarte a restablecer el contacto con tu corazón.

Cuando lo hayas hecho internamente, tu corazón físico se dejará guiar. Un corazón en buen estado sabe soportar las decepciones amorosas y afectivas; no tiene miedo de no ser amado. Esto no quiere decir que no hagas nada por los demás; al contrario, sigue haciéndolo, pero con una motivación diferente. Lo harás por el placer de hacerlo y no para comprar el amor de los demás ni para probar que eres digno de ser amado.

El corazón simboliza el amor, la paz y la alegría de vivir; por lo tanto, los problemas cardíacos proceden frecuentemente de una carencia de amor, de una tristeza, emociones inhibidas que volverán en superficie incluso después de varios años. Mi corazón está endurecido por las heridas anteriores.

Creo sinceramente que la vida es difícil, estresante y que es una lucha de todos los instantes. Me siento frecuentemente en posición de supervivencia, en un estado en que pienso que sólo mi esfuerzo aportará algunos dividendos. Estoy inquieto, sobreexcitado, angustiado o demasiado frágil para conservar mi equilibrio emocional. Ahogo inconsciente mi niño interior y le impido expresar toda esta maravillosa alegría de vivir.

El corazón está asociado a la glándula del timo; ésta que es responsable de la producción de las células -T del sistema inmunitario se debilita y resiste cada vez menos a las invasiones si vivo mucha ira, odio, frustración o rechazo de mí - mismo. El corazón necesita amor y paz. La vida está hecha para ser tomada con la actitud de un niño: apertura, alegría, curiosidad y entusiasmo. Incluso si tengo necesidades afectivas por colmar, intento quedar en un equilibrio armonioso, con una apertura del corazón suficiente como para apreciar cada gesto de mi existencia. Acepto amarme más, quedarme abierto al amor por mí y los demás.

Me divierto, me relajo, tomo el tiempo de ser. Dejo de “tomarme en serio”. Me siento libre de amar sin obligación, sabiendo que soy feliz a pesar de todo. Existen varias expresiones para describir el corazón y sus diferentes estados: ser “sin corazón”, “tener corazón”, “escuchar su corazón”. Si alguien me hace la observación del tipo “no tienes corazón”, compruebo este mensaje que la vida me envía. Quizás es el signo de que tendría que cambiar algo. ¿Vivo un desequilibrio? ¿Tengo palpitaciones? ¿Estoy perturbado en el plano emocional? Poco importa la respuesta, no espero a estar enfermo para comprender y aceptar los cambios en mi vida. Me mantengo despierto, abro mi corazón a todo lo que es bueno para mí.