Translate

lunes, 10 de noviembre de 2014

Las fajas para hacer ejercicios ¿Buenas o no?

La promesa de bajar centímetros de la 

cintura sudando hace que las personas 

compren las fajas de neopreno


Debido a la represión por parte de la Federal Trade Comissión (FTC) los anunciantes de productos ahora tienen más cuidado con sus afirmaciones. La mayoría de los vendedores de fajas de neopreno ahora indican la perdida de peso en líquidos, no grasa. Estas fajas consisten de una tira de neopreno que se coloca alrededor de la cintura y se asegura con un tiras y argollas. Usar una de estas fajas cuando haces ejercicio disminuye la presión en los músculos del abdomen y la espalda baja

CONTEXTO: Hay una larga historia de personas que usan los trajes, fajas, cinturones e incluso tiras de plástico para sudar cuando hacen ejercicio con la esperanza de perder peso.

Un mito común es que aumentan la temperatura interna y derriten la grasa corporal. No hay verdad alguna en estas afirmaciones. Los centímetros perdidos son el resultado de la pérdida de agua y tan pronto como se recuperan estos fluidos regresan estos centímetros. Intentar perder peso a través de la deshidratación y el aumento de la temperatura corporal es peligroso.

HECHOS: El neopreno, un material aislante, aumenta el sudor.

Una faja de este material puede aumentar la pérdida de peso en líquidos alrededor de la cintura porque previene la pérdida de calor aislando el área. Cualquier persona que ha intentado perder peso con saunas o productos para sudar te lo puede decir, sudar no causa una pérdida de peso duradera. Debido a la compresión y la pérdida de fluidos por el neopreno, una faja para ejercicios te puede dar la breve impresión de haber perdido peso. Los términos con que se conoce a estas fajas incluyen: fajas reductoras, fajas adelgazantes y fajas térmicas. Las fajas abdominales electrónicas son un producto aparte que tampoco hacen perder peso.

EJERCICIOS: Hacer ejercicio sin una faja o cinturón, a menos que tu doctor o terapeuta físico te lo aconseje ocasiona que tu cuerpo use más sus músculos.

Usar una faja de neopreno realmente puede limitar la efectividad de tus ejercicios. Aumentar tu temperatura durante el ejercicio fuerza tu cuerpo y reduce tu energía y la intensidad de tu entrenamiento. Ejercitarse con una faja de neopreno sin reemplazar los fluidos perdidos por el sudor puede ser dañino.

ALTERNATIVAS: Trabajar los músculos del torso mejora tu postura.

Una buena postura y los músculos del torso firmes te ayudan a lucir una mejor figura mientras pierdes peso. Los músculos fuertes de tu espalda, abdomen y oblicuos te dan una cintura natural. Un torso tonificado aumenta tu fuerza y poder en los deportes y actividades diarias, además de reducir el riesgo de sufrir lesiones.

El ejercicio aeróbico y el entrenamiento con pesas acompañado de una reducción en el consumo de calorías y alcohol reducirá la grasa abdominal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario