Una forma fácil de reducir calorías
Es un hecho simple: come menos y perderás peso. Nos hemos acostumbrado a comer porciones más grandes, deteriorando nuestra salud. Aquí te enseñamos ocho sencillas maneras de reducir el tamaño de tu porción.
1- Espera 10 minutos
Tu estomago necesita de ese tiempo para decirle a tu cerebro que está lleno, así que espera antes de que te sirvas más puré de papas o lasaña. Si realmente te quedaste con hambre, entonces sírvete una segunda porción de vegetales o ensalada.
2- Si te sientes satisfecho no te obligues a terminar el plato
La mayoría de nosotros fuimos criados de esta manera “No te levantas de la mesa hasta comerte todo” y por ello, la mayoría comemos todo lo que nos sirven, no importa qué tan grande sea la porción. Una mejor estrategia es comer una cantidad saludable de comida y luego detenerte. Después de todo, es mejor guardar un poco de comida para después que sobrecargar tu cuerpo.
3- Nunca comas directamente de la bolsa, caja o cartón
Si vas a consumir comida preparada, sirve la porción correcta en un plato y guarda el empaque, siéntate y tomate un tiempo para disfrutar de ella.
4- ¿Te gusta alimentarte en grande? Entonces que sea saludable
Llena tu plato con vegetales y ensalada o un gran tazón de sopa. Estos alimentos ricos en agua y bajos en grasas también son bajos en calorías, así que una gran porción de ellos no te causará ningún problema.
5- Piensa en pequeño
Usa platos más pequeños para tus comidas. Menos espacio en el plato significa un control automático de la porción. Y cuando ordenes o compres comida, escoge los artículos que tengan la menor cantidad de calorías.
6- Escoge porciones personales
Compra o prepara comida con alto contenido de calorías en porciones individuales. En vez de comprar los envases familiares de helado, compra porciones personales. Haz ponquecitos en vez de un pastel grande.
7- Termina con un postre
Ya que estarás consumiendo cantidades más pequeñas, tal vez quieras más comida: agrega algo de volumen al final de tu comida con una manzana, naranja, o una gran rebanada de melón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario