Translate

viernes, 19 de junio de 2015

Conoce cómo realizar un masaje linfático en casa

El masaje linfático activa la circulación y ayuda a eliminar toxinas y grasas. A pesar de considerarse tratamiento estético es un masaje descontracturante
Tal vez hayas oído hablar sobre esta técnica muy popular en los últimos tiempos, que tiene como objetivo ayudarnos a eliminar toxinas y líquidos a través de la orina. Puedes aprender cuáles son los beneficios del masaje linfático, así como también algunos tips para poder aprovechar sus bondades al hacerlo en casa en el siguiente artículo.

El sistema linfático y su drenaje

Antes de adentrarnos en lo que tiene que ver con el masaje, hablaremos un poco sobre el sistema linfático, que está constituido por vasos, ganglios y tejido. Tiene tres funciones principales y muy importante para nuestro organismo, destacando la formación y activación del sistema inmune, encargado de defendernos de los ataques de virus y bacterias.

A su vez, el sistema linfático es un sistema de vasos en paralelo a la circulación de la sangre. La segunda función es actuar como un “adicional” para que los líquidos puedan ser reabsorbidos y pasen al sistema sanguíneo, donde luego se conservan las proteínas, por ejemplo.

Entonces, como puedes suponer, el drenaje o masaje linfático está enfocado en estimular este sistema, con el fin de que pueda funcionar lo mejor posible y drenar las toxinas sin problemas.

Se trata además de una experiencia muy relajante, terapéutica y que surge como un subgéneo de los masajes descontracturantes o calmantes, aunque estén catalogados en el grupo de los masajes estéticos. Claro, porque el efecto de drenar bien los fluidos se nota en la piel y en la figura. Esto se debe a que activa la circulación, mejora el transporte de los líquidos por el cuerpo y ayuda a eliminar toxinas y grasas.

Muchas mujeres aprovechan esta técnica para tratar la celulitis, evitar la retención de líquidos, desvanecer los depósitos de grasa que se acumulan en diferentes partes del cuerpo y para eliminar los fluidos que se depositan en el organismo luego de intervenciones quirúrgicas o cirugías estéticas.

¿Cuáles son los beneficios del masaje linfático?

Ya te hemos contado algunas de las bondades del masaje o drenaje linfático, aquí te los detallamos en su totalidad:

  • Disminuye la sensación de piernas cansadas
  • Trata la celulitis
  • Mejora las varices
  • Elimina los edemas
  • Reduce los hematomas
  • Sirve para el acné, la eritema facial y la rosácea
  • Es relajante y sedante
  • Refuerza y estimula el sistema inmnune
  • Evita la retención de líquidos
  • Ayuda a reducir de peso
  • Reduce los niveles de estrés
  • Aumenta la energía del cuerpo
  • Calma y relaja la mente
  • Equilibra las emociones
  • Fortalece la salud
  • Trata dolores musculares
  • Reduce dolores de cabeza
  • Es bueno para personas muy cansada
  • Ataca la depresión
  • Revierte problemas digestivos
  • Elimina el insomnio
  • Permite excretar las toxinas
  • Estabiliza las hormonas
  • Mejora la irrigación sanguínea
  • Combate el agotamiento
  • Oxigena la piel
  • Desprende las células muertas de la dermis
  • Estimula la nutrición de los tejidos
  • Equilibra la energía del cuerpo

¿Te animas a hacer auto drenaje linfático?

Si bien es cierto que las sesiones de masaje linfático la tiene que realizar un especialista en un centro que se dedique a ello, en casa también podes ayudar a que las sesiones sean más provechosas. Gracias al auto drenaje permitirás al cuerpo que vuelva a estar equilibrado. Se recomienda esta técnica para personas con retención de líquidos, estrés, nervios, celulitis resfríos y dolores de cabeza, entre otras dolencias.

Se ha de aplicar a un ritmo más que lento, con presiones en dirección a las cadenas ganglionares principales, que se ubican en el cuello y rostro. Por lo tanto, si el masaje se realiza en las piernas, por ejemplo, el movimiento tiene que producirse en dirección inferior-superior (de los pies a las rodillas para entender mejor).

Antes de empezar, ten en cuenta:

La auto sesión tiene que realizarse como máximo 15 minutos

Todas las manipulaciones o presiones se realizan 15 veces en tres repeticiones, por lo tanto, son 45 veces por región.

Pasos a seguir:

1.Las manos debajo de las orejas, a los laterales del cuello. Realiza pequeños círculos en sentido de las agujas del reloj.
2.Coloca las manos sobre las clavículas (en el hueco) y haz pequeñas presiones, estirando los dedos hacia el lado de las orejas o para arriba.
3.Pon la mano derecha en la axila izquierda y presiona suavemente hacia adentro, para arriba. Cambia hacia la otra axila con la mano izquierda.
4.Coloca ambas manos en el plexo solar (debajo del pecho, a la altura de los pulmones), respira profundamente y cuando exhalas, presiona para relajar el diafragma y calmar la ansiedad.
5.Pon las dos manos en las ingles una de cada lado y presiona un poco en tres lugares diferentes.
6.Dispón tus manos una detrás de cada rodilla (en el hueco poplíteo) presionando hacia adentro y soltando.

Esta serie es para un drenaje general del cuerpo, si se quiere curar algún trastorno o problema específico, entonces, se puede estimular la zona correspondiente. Por ejemplo, si padecemos dolor de oído, además de seguir la secuencia anterior se puede estimular la región con el padecimiento, presionando siempre hacia la zona ganglionar del cuello.

De todas formas, es mejor ir a un instituto donde realicen drenaje o masaje linfático para ser tratado por un especialista que haya estudiado sobre el tema y tenga experiencia.

¿Por qué consumir leche de coco?

Se obtiene de este fruto tropical y es ideal para saciar la sed mientras nos nutrimos. Si bien en muchos países no es tan frecuente beber leche de coco, se la conoce porque está presente en cremas y lociones. Te contamos por qué consumirla y cómo prepararla.

Ventajas de la leche de coco

Esta bebida contiene altas dosis de hidratos de carbono, lo que la convierte en energizante. A su vez, es muy refrescante y permite conseguir energía rápida. Tener cuidado porque sus calorías son superiores a varias de las leches naturales que se suelen consumir (de almendras, de soja, de mijo).

No tiene muchas proteínas pero si muchas sales minerales, que ayudan al organismo a funcionar mejor, además de buenas dosis de magnesio, fósforo y calcio, para remineralizar los huesos, incluyendo los dientes, por lo que se aconseja en las mujeres que ya pasaron la menopausia o en aquellos que padecen osteoporosis.

Al ser tan dulce, se puede pensar que la leche de coco es alta en azúcares, pero es todo lo contrario. No presenta demasiada fructosa ni glucosa. Su sabor es dulce y espeso, pero con sólo un 2% de azúcar.


Por último, es bueno saber que la pulpa del coco, cuando está fresca y recién triturada, contiene hasta un 50% de agua en su composición. 

¿Cómo consumir la leche de coco?

Estos son algunos de los usos de la leche de coco:
  • Como sustituto de la leche de vaca. Su textura es más bien similar a la crema, pero se le puede agregar agua. No tiene colesterol, ni hormonas, por lo que es mucho más saludable.
  • Como componente de batidos de frutas, como ser licuados de banana o manzana, también para puré de patatas o de calabaza.
  • Para preparar un plato típico de Indonesia, llamado Uduk, que es un arroz con coco.
  • Para hacer platillos colombianos, junto a pescado y carne.
  • Para hacer una deliciosa piña colada

Receta: Leche de coco

La leche de coco es un excelente sustituto para preparar recetas cuando no podemos consumir lácteos la puedes usar para hacer helados, mousse, etc.

Cuando haces la leche de coco, queda como una leche cualquiera, pero si la dejas en el refrigerador, se produce una separación del agua y la grasa, por lo que si quieres una receta más espesa, como es el caso de la receta que hicimos hace algún tiempo, puedes utilizar sólo la parte cremosa de la leche.


Para hacer la leche de coco necesitas:

- 70 gramos de coco rallado o 1 taza

- 2 tazas de agua purificada



Preparación:

- Entibiar el agua y agregar el coco rallado. Dejar reposar por 20-30 minutos.

- Luego licuar por algunos minutos (va a depender de la potencia de la licuadora).

- Filtrar y listo!






lunes, 8 de junio de 2015

Dosis recomendadas de Aceite de Coco

El Aceite de Coco no es un medicamento, sino un alimento natural. Por lo tanto, puede usarse sin temor en la cocina como ingrediente habitual en lugar de cualquier otra grasa como la mantequilla o los distintos aceites vegetales. Cuando se usa el Aceite de Coco como parte de una terapia para combatir una enfermedad, suelen recomendarse dosis concretas de este alimento. Por ejemplo, muchos cardiólogos recomiendan tomar unas tres cucharadas diarias de Aceite de Coco para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Hemos recopilado de internet unas pautas de consumo orientativas en función del peso. Estas recomendaciones son para el consumo diario de Aceite de Coco Virgen para personas mayores de 12 años.


Más de 11 Kg: 1 Cucharada al día

Más de 23 Kg: 1 1/2 Cucharadas al día

Más de 34 kg: 2 Cucharadas al día

Más de 45 Kg: 2 1/2 Cucharadas al día

Más de 57 Kg: 3 Cucharadas al día

Más de 68 Kg: 3 1/2 Cucharadas al día

Más de 79 Kg: 4 Cucharadas al día

La forma de tomar el aceite de coco es a elección de cada uno. Puede tomarse Aceite de Coco untado en pan, en cucharadas directamente, disuelto en cualquier bebida, como aderezo de ensaladas o como parte de cualquier receta de cocina.

Hay que recordar que el Aceite de Coco no pierde sus propiedades al pasar de estado sólido a líquido ni al calentarse y enfriarse, por lo que cualquier uso es posible.

Endulzando con Aceite de Coco Virgen

Cada vez aparecen más artículos advirtiéndonos de los peligros que supone para la salud el consumo de azúcar. En efecto, el azúcar es un alimento altamente procesado, que tiene un índice glucémico muy elevado y que se acumula como grasa en el organismo con mucha facilidad. Además, su exceso continuado se traduce en niveles elevados de glucosa en sangre, lo que produce la oxidación del colesterol y, en última instancia, puede provocar accidentes cardiovasculares.

En el lado opuesto de la balanza encontramos al Aceite de Coco. El Aceite de Coco Virgen es un alimento cuyo único procesamiento es el prensado de la pulpa del coco en frío y su posterior filtrado para evitar impurezas. Además. el Aceite de Coco no se acumula como grasa en el organismo porque se metaboliza como energía en el hígado de manera directa, sin convertirse antes en glucosa como les pasa a otros aceites. Por otro lado, el Aceite de Coco Virgen es conocido por ayudar a equilibrar los niveles de colesterol en sangre elevando el colesterol HDL.

A raíz de todas estas noticias acerca de los problemas del azúcar, muchas personas han optado por utilizar todo tipo de edulcorantes artificiales. Sin embargo, los estudios no parecen concluyentes en cuanto a las dosis recomendadas para evitar contraer enfermedades al usar estas sustancias químicas. Por el contrario, no existe ningún estudio que asocie el consumo de Aceite de Coco con ningún tipo de enfermedad.

Por eso, una creciente cantidad de personas están optando por utilizar el Aceite de Coco Virgen para endulzar sus recetas de manera natural. El Aceite de Coco, pese a no contener ningún tipo de azúcares en su composición, ni siquiera la típica fructosa que está presente en la mayoría de las frutas, posee un sabor dulzón que lo hace único en la cocina. Ningún otro alimento puede endulzar de este modo, sin aportar azúcares ni edulcorantes.

¿Cuál es por tanto el resultado de utilizar el Aceite de Coco Virgen para endulzar los platos en la cocina? Los resultados son magníficos por varias razones que exponemos a continuación:
  • Para empezar, usando Aceite de Coco en nuestra receta lograremos alcanzar sabor dulce evitando el uso del azúcar y de los edulcorantes artificiales sin aportar ni un sólo gramo de carbohidratos de ningún tipo.
  • En segundo lugar, gracias al Ácido Laúrico, uno de los ácidos grasos presentes en el Aceite de Coco Virgen, lograremos que nuestros platos duren más tiempo. En efecto, el efecto antibacteriano, antimicrobiano y fungicida del Aceite de Coco hace que la comida aguante mucho más tiempo sin ponerse mala.
  • En tercer lugar, obtendremos una fuente constante de energía a través de los ácidos grasos de cadena media contenidos en el Aceite de Coco Virgen. Esto quiere decir que consumiendo Aceite de Coco en nuestras comidas nos encontraremos más energéticos durante las siguientes horas. Por el contrario, cuando consumimos azúcar y después del subidón de glucosa inicial, entramos en un período de aletargamiento en el que sufrimos cansancio y somnolencia.
  • Adicionalmente, nuestro nivel de glucosa en sangre no se verá afectado al tomar alimentos dulces. Al contrario de lo que ocurre cuando consumimos azúcar, al consumir Aceite de Coco Virgen nuestro nivel de glucosa en sangre no se ve afectado ya que este no se metaboliza en glucosa, sino que lo hace directamente en energía. Por lo tanto, consumir diariamente Aceite de Coco en sustitución de azúcar es un seguro contra enfermedades como la diabetes tipo II o el síndrome metabólico.
  • Además, algunas recetas precisan de altas temperaturas para derretir el azúcar. Estas altas temperaturas oxidan los alimentos creando radicales libres que son muy dañinos para el organismo. En contraposición, el Aceite de Coco no precisa de temperatura para volverse líquido. Su estado cambia entre los 21 y 25 grados centígrados de temperatura. Por ello, por debajo de 21 grados el Aceite de Coco Virgen se presenta en estado sólido mientras que por encima de los 26 grados se presenta en estado líquido. Ningún otro alimento ofrece esta versatilidad que aporta el Aceite de Coco.
  • En último lugar, pero no menos importante, el Aceite de Coco puede aportar una estructura sólida a los platos fríos. En efecto, el Aceite de Coco Virgen se solidifica por debajo de 21 grados de temperatura. Por ello, utilizar Aceite de Coco en la cocina para preparar platos que después se van a terminar de preparar en el frigorífico ayuda a que estos solidifiquen o “cuajen” con más facilidad.

Vistos los beneficios que aporta el consumo de Aceite de Coco Virgen, sobre todo cuando lo comparamos con el uso de azúcar o de edulcorantes artificiales, ¿quién podría resistirse a preparar su próxima receta dulce sin Aceite de Coco?

Cómo consumir Aceite de Coco a diario

A estas alturas y con todo lo que hemos publicado acerca de los beneficios del Aceite de Coco Virgen, queda bastante claro que consumir Aceite de Coco a diario ofrece una cascada de reacciones positivas en nuestro organismo que van desde la pérdida de peso hasta el fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico, pasando por beneficio cardiovasculares o incluso estéticos.

El Aceite de Coco Virgen juega un papel crucial en nuestra vida si aspiramos a mantener una salud de hierro y una figura estilizada, pero, ¿cómo debemos consumir el Aceite de Coco? ¿Es suficiente con tomar unas cucharadas de Aceite de Coco Virgen cada día? ¿Debemos usar el Aceite de Coco en todas las comidas que hagamos? ¿Es seguro darle Aceite de Coco Virgen a los niños? ¿Es posible usar el Aceite de Coco en frío y en caliente? ¿Se puede freír en Aceite de Coco Virgen de manera saludable?

Estas y muchas otras preguntas rondan las cabezas de las personas que se introducen en el apasionante mundo del Aceite de Coco y sus beneficios para la salud y en este artículo vamos a contestar algunas de estas preguntas relacionadas con el Aceite de Coco Virgen.

Aquí os dejamos 8 ideas geniales para que consumir Aceite de Coco a diario sea una tarea sencilla, agradable y saludable:

1. Añade Aceite de Coco Virgen a tu infusión favorita.

¿Te gusta tomarte un café, un chcolate o una infusión de hierbas bien caliente? Pues si le añades un chorrito de Aceite de Coco obtendrás los beneficios que se desprenden de su consumo dado que el Aceite de Coco Virgen no pierde propiedades con el calor ni con el frío. Todo el poder de los fabulosos ácidos grasos de cadena media contenidos en el Aceite de Coco serán tuyos si le añades un poco cada día a tus bebidas calientes favoritas.

2. Usa el Aceite de Coco al hacer tus batidos

Si lo tuyo son las bebidas frías seguro que los batidos son una parte importante de tu dieta. Puedes añadir Aceite de Coco virgen a tus batidos para que tu organismo reciba su dosis diaria de triglicéridos de cadena media contenidos en tu marca favorita de Aceite de Coco.

3. Barritas energéticas caseras con Aceite de Coco
Si en ocasiones necesitas un aporte extra de energía, puedes prepararte tus propias barrigas energéticas de manera casera usando Aceite de Coco Virgen. Lo único que tienes que hacer es seguir tu receta favorita y sustituir cualquier manteca, mantequilla o aceite por Aceite de Coco.

4. Postres con Aceite de Coco Virgen

¿Eres una de esas personas que se vuelven locas con la repostería? ¡Pues tenemos buenas noticias para tí! Puedes usar el Aceite de Coco al preparar tus recetas de repostería y como el Aceite de Coco es un producto naturalmente dulce podrás utilizar menos azúcar al preparar tus postres favoritos y hacerlos de este modo más saludables. Por un lado, el Aceite de Coco te aportará el preciado Ácido Laúrico que tu organismo agradece y por otro lado el dulzor natural del Aceite de Coco Virgen te permitirá reducir la cantidad de azúcar de la receta. ¡Un beneficio doble gracias al Aceite de Coco!

5. Freír con Aceite de Coco
Cuando vayas a freír algún alimento debes saber que no hay ningún aceite en el mundo que sea más indicado para freír que el Aceite de Coco Virgen. La resistencia al calor del Aceite de Coco hacen de esta grasa natural un producto muy estable para frituras y muy adecuado para freír alimentos a alta temperatura. Además, la baja densidad del Aceite de Coco Virgen propiciará que tus alimentos estén crujieres, sabrosos y no absorban una gran cantidad de aceite como ocurre con otras grasas más densas y menos estables.

6. Saltear con Aceite de Coco Virgen

Si lo que te apetece es saltear en la sartén aportando un toque fresco e incluso tropical a tus platos de verduras, pescados o carnes, el Aceite de Coco es un aceite imprescindible. Su resistencia al calor logrará que tus alimentos no se peguen en la sartén al tiempo que propiciarán un dorado agradable, todo ello aportando todos los beneficios de consumir Aceite de Coco y mejorando el sabor de tus recetas. Usa también el Aceite de Coco para tus recetas de platos al curry, a la plancha, al grill o en general cocinados de cualquier modo.

7. Aliña ensaladas con Aceite de Coco

Para preparar una ensalada que ofrezca un sabor diferente, fresco y moderno, puedes utilizar Aceite de Coco Virgen como parte de tu aliño favorito. El Aceite de Coco es un aceite poco pesado que no se repite, cunde mucho en la cocina, no engorda y aporta una gran cantidad de los beneficiosos ácidos grasos de cadena media que nuestro organismo necesita. Antes de servir una ensalada, pregúntate ¿qué tal sabría esto si uso Aceite de Coco? Seguro que acabas usando el Aceite de Coco en cada ensalada que prepares.

8. Unta Aceite de Coco Virgen en tu pan favorito

Cuando vayas a untar algo en un trozo de pan utiliza una pequeñas base de Aceite de Coco. Notarás que cualquier cosa que utilices luego con el pan sabe mejor, ya sea una mantequilla, paté o mermelada. El Aceite de Coco virgen proporciona una base magnífica para cualquier añadido a un trozo de pan. Si prefieres un toque más dulzón y tropical, toma tu pan untándolo sólo con Aceite de Coco

Beneficios de la leche de coco para la salud

Muchas personas consideran la leche de coco un alimento milagroso, ya que ayuda a proteger el organismo y a curarlo de múltiples afecciones internas y externas. Este producto fortalece el sistema inmunológico y las defensas del cuerpo. Puede comprarse en la tienda o prepararse en casa. En ambos casos, prodiga beneficios importantes para la salud.

Anemia

Cuando el cuerpo tiene una deficiencia de hierro, en el cuerpo no se forma la suficiente hemoglobina para mantener los niveles de oxígeno en sangre, por lo que se produce la anemia. Cada vaso de leche de coco posee un cuarto del requerimiento diario de hierro.

Músculos y nervios

Cuando sientas calambres o dolores musculares toma leche de coco o algún producto que la contenga pues este alimento es rico en magnesio y, por tanto, ayuda a aliviar la condición. El exceso de contracción muscular se produce por una excitación de los nervios. El magnesio ayuda a bloquear la sobre-estimulación de calcio, responsable de que las células nerviosas se activen.

Control del peso

Para aquellas personas que están tratando de bajar de peso hay una buena noticia: la leche de coco tiene una alta concentración de fibra, por lo que puede ser ingerida en las dietas con este propósito.

Inflamación de articulaciones

La leche de coco es rica en selenio, elemento que resulta ser un importante antioxidante que controla los radicales libres. Por ello, alivia los síntomas de artritis.

Presión arterial

El potasio, presente en la leche de coco, ayuda a reducir los niveles de presión arterial en el organismo.

Sistema inmunológico

Este alimento ayuda a alejar el cuerpo de catarros y resfriados ya que mantiene saludable el sistema inmune a través de las grandes cantidades de vitamina C que posee.

Glándula de la próstata

El zinc juega un papel muy importante en el buen funcionamiento de la próstata, reduce los riesgos de formación de células cancerígenas. La leche de coco es rica en este elemento.

Fortalecimiento de huesos

La leche de coco no es rica en calcio, pero sí en fósforo. Este es un nutriente esencial parafortalecer los huesos. Se debe tomar este alimento con otros que sean ricos en calcio para lograr un buen balance.

Cuidado de la piel

Se le utiliza en el cuidado de la piel pues la humedece aliviando la resequedad y las erupciones cutáneas. También es muy eficaz para el cuidado del cabello y se le usa para el baño.

CONOCE CUALES SON LOS INCREÍBLES BENEFICIOS DE CEPILLAR TU PIEL EN SECO

Varias veces las células muertas de nuestro cuerpo, tapan nuestros poros, impidiendo que ellos puedan respirar y votar las toxinas que día a día deben desechar.

Si deseas ver resultados tienes que tener calma y ser constante ya que los resultados se verán alrededor de los tres a seis meses de cepillado en seco.
Cepillar en seco tu cuerpo ayuda a estimular el sistema linfático, eliminar células muertas y a mejorar tu circulación. Además esto también lo usan mucho las personas para combatir la celulitis.
Atreves de este cepilladlo la piel se mantendrá más limpia, más firme y con una disminución notoria de la celulitis. Además es una gran ayuda para los riñones e hígado ya que con este tratamiento bajan las toxinas del cuerpo y así ellos pueden descansar un poco.

¿Cómo te debes hacer el cepillado en seco?

Lo primero que todo debes comprar un cepillo de fibra vegetal.

Esto es ideal que se haga en las mañana antes de bañarse, comenzado por los pies y subiendo por las piernas. Los movimientos deben ser en forma circular.

Para cepillar el abdomen lo debes hacer también en forma circular pero al revés que las manecillas de reloj, luego suavemente paso el cepillo por tus senos pero no debes cepillar tus pezones.

Es muy importante que te cepilles a dirección del corazón ya que si lo haces en otra dirección ejerces mayor fuerza en las venas y puedes causar algún daño en ellas.

El cepillo lo debes lavar cada dos semanas.

No debes cepillar muy fuerte tu cuerpo y tampoco por mucho tiempo, lo recomendado son de tres a cinco minutos, si lo haces por más de este tiempo puedes irritar tu piel.



Conoce cuales son los increíbles beneficios de cepillar tu piel en seco:

Elimina células muertas de la piel: Esto mejora la textura de tu piel y la hará ver más sana y suave.

También ayuda a limpiar los poros para que así no estén obstruidos y tu piel puede respirar y votar sus toxinas como corresponde.

Reafirma la piel y tonifica los músculos: Activa las fibras musculares individuales y como resultado tienes músculos más tonificados. Y por otro lado con el cepillado aumenta el flujo sanguíneo estimula a la creación de nuevas células así pudiendo tener la piel más firme y sana.

Reduce la celulitis: Para que veas cambios notorios en el ámbito de la celulitis debes cepillar diariamente tu cuerpo y por varios meses. El movimiento circular estimula a que las células rompan tejidos tóxicos en nosotros así reduciendo la celulitis.

miércoles, 3 de junio de 2015

9 hábitos que secretamente te estresan

Aunque hay situaciones estresantes que reconocemos sin dificultad, existen otras que secretamente nos enloquecen sin que nos demos cuenta.

El diario electrónico estadounidense Huffington Post, recopiló algunos pequeños hábitos que aumentan nuestra ansiedad sin que seamos consciente de ello.

1. No ríes en todo el día

¿Cuándo fue la última vez que te reíste tanto que te salieron lágrimas? Si ya no lo puedes recordar, entonces a tu vida le hace falta un pequeño giro. De acuerdo a la Clínica Mayo, la risa activa y alivia tu respuesta al estrés, pues te calma activando tu ritmo cardíaco y presión arterial, lo que conlleva a una sensación de relajación en los músculos. Además, te ayuda a tener un sistema inmunológico saludable y alivia el dolor.

Por otro lado, un estudio realizado por la International Society for Humor Studies, indicó que los trabajadores que se ríen en sus puestos de trabajo tienen menos posibilidades de sufrir estrés. Además, se demostró que producen más que aquellos que no lo hacen.

2. No haces ejercicio

Un estudio con ratones publicado por la National Library of Medicine de Estados Unidos, mostró que aquellos que habían hecho ejercicio tras un estresante baño de agua fría -que les provocó un breve arrebato de ansiedad- se habían calmado más rápido, lo que da cuenta de que el cerebro puede lidiar mejor con el estrés cuando el cuerpo está físicamente activo.

3. Tu casa está muy sucia o desordenada

Los espacios ordenados contribuyen a sentirte en calma. La psicóloga Sherrie Bourg, afirma que “el desorden puede desempeñar un papel importante en cómo nos sentimos acerca de nuestros hogares, lugares de trabajo, y de nosotros mismos. Los lugares y espacios de trabajo sucios nos hacen sentir ansiosos, impotentes y abrumados”, comenta, aclarando que aunque rara vez es el desorden una fuente importante de estrés, contribuye a empeorar la ansiedad que nos provocan otras situaciones.

“El desorden bombardea nuestras mentes con estímulos excesivos (visual, olfativos, táctiles), haciendo a nuestros sentidos trabajar extra en los estímulos que no son necesarios o importantes”, indica, añadiendo que además distrae e impide relajarnos.

4. No tienes suficiente sexo

El sexo ayuda a las personas a relajarse. Según investigadores de la Universidad de Princeton, los niveles de hormona del estrés se reducen cuando tienes intimidad.

Según estudios de Helen Fisher, antropóloga y bióloga, la gente que disfruta del sexo regular puede tener más éxito en el trabajo, junto al desarrollo de habilidades profesionales y un mejor desempeño laboral, gracias a la mejora de autoestima que esto conlleva.

“Además de ser un gran ejercicio desestresante, el sexo desencadena la producción de una serie de sustancias químicas cerebrales muy valiosas”, añade Fisher.

5. No dices cosas buenas de ti mismo

Según la Clínica Mayo, tener seguridad en ti mismo es una manera útil de reducir el estrés. Repetirte a ti mismo “todo va a estar bien”, “soy capaz” “hay gente que me quiere” realmente puede ayudarte.

6. Duermes mal

Un sueño regular y saludable te protege contra las enfermedades del corazón, algunos tipos de cáncer y una serie de otros problemas de salud crónicos, pero además te ayuda a sentirte mejor contigo mismo.

Cristián Contador, director de Kinesiología de la U. San Sebastián, afirmó en declaraciones recogidas anteriormente por BioBioChile, que dormir mal hace vulnerable a todo individuo a sufrir trastornos anímicos, que se pueden transformar en un desastre en su vida laboral, social y afectiva.

7. No planificas tu día

Saber que tienes muchas cosas que hacer en el día, puede ser abrumador, especialmente cuando sientes que el tiempo no te alcanza para concretar todo.

Planificar tu día y priorizar las tareas más importantes, puede ayudarte a tomar mejores decisiones y sentir que tienes más control sobre tu vida.

La mañana es un buen momento para organizar tu día y trazar objetivos, ya que suele ser uno de los pocos momentos de tranquilidad para una persona que trabaja a diario. Además, durante las primeras horas la reflexión se hace más fácil, lo que ayuda a la hora de priorizar tus actividades.

8. Dices “sí” a todo

No está mal que de vez cuando digas “no”. Si tienes muchas cosas que hacer o planeabas salir a cenar, di “no” a ese favor que te pidieron.

No aumentes tu carga de responsabilidades innecesariamente sólo porque te cuesta decir “no” a invitaciones y favores.

9. Vives pegado a tu teléfono

Debes parar de mirar tu teléfono todo el día. Un estudio publicado en la revista académica Anxiety.org, muestra que la presión de estar siempre disponible para responder correos electrónicos, mensajes, llamadas telefónicas y revisar redes sociales, puede ser una buena fuente de estrés.

Haz un esfuerzo por despegarte de tu teléfono de de vez en cuando o incluso apágalo un rato.

Cómo reducir el estrés

Pero no todo está perdido, hay algunas cosas que puedes hacer para lidiar mejor con el estrés.

Piensa en las personas que amas: Cuando te sientes agobiado por algo, lo mejor que puedes hacer es conversarlo con tu familia. Esto lo confirma un estudio de investigadores de la Universidad de California, que indica que las personas que reflexionan sobre lo que les ocurre y sobre la gente que más aprecia, tienen menores niveles de estrés.

Utiliza tu imaginación: Los ejercicios de visualización son de mucha ayuda. Los expertos indican que imaginar que estás en una playa o campo relajante ayuda a que puedas reducir tus niveles de estrés y llevarte a la calma.

Repite una afirmación positiva: Las publicaciones de la Society for Personality and Social Psychology’s Character & Context, señalan que repetir frases como “Soy capaz. Soy querido. Soy valiente”, ayudan a la salud y a reforzar pensamientos positivos.

Trátate como una persona feliz: La forma en que caminas es que indica como te sientes por dentro. Los estudios aseguran que caminar con una postura erguida cambiará tu actitud y ayudará a que te sientas un poco más feliz.

Concéntrate en la respiración: Esta puede ser una de las maneras mas simples para sentirse mejor cuando los pensamientos negativos llegan a ti. El articulo agrega que si te sientes agobiado, debes concentrarte en cómo inhalas y exhalas el aire porque esto ayuda a que te sientas más ligero.

Relaja tu cuerpo progresivamente: Finalmente los expertos explican que la relajación progresiva muscular es una técnica que supone la contracción y distensión sistemática de los músculos. Relajar voluntariamente ciertos músculos con movimientos de cuello, manos y hombros ayuda a reducir los síntomas de la ansiedad, insomnio y úlceras.







Higiene en la cama

¿Lavas sábanas y pijamas con regularidad?

A lo largo de tu vida pasarás más de 25 años durmiendo. Sí, eso significa que durante miles y miles de horas estás acostado en una cama soñando, pero también sudando y eliminando células muertas. ¿Te imaginas entonces lo importante que es la higiene en la cama?

No lavar regularmente sábanas, pijamas y almohadas, te expone a problemas de salud
como alergias, cistitis y otras infecciones. Ácaros, bacterias fecales y otros microorganismos viven en ellas y para reproducirse y subsistir mejor prefieren los ambientes cálidos, por lo que la higiene debe comenzar cada mañana. Lo ideal es que al despertar abras cortinas y ventanas para que el aire se renueve y descienda la temperatura de tu habitación. También es recomendable que demores un tiempo antes de hacer la cama. De hecho, un estudio de la Universidad Británica en Kingston aconseja no tenderla.



Para proteger tu salud, es importante que laves:

Pijama - después de 3 o 4 puestas

Sábanas y fundas - una vez a la semana. Lo ideal es usar agua caliente para que mueran los gérmenes. Voltea las fundas estampadas y de color para preservarlo.

Almohadas - por lo menos dos veces al año. Revisa las instrucciones de lavado porque algunas deben enviarse a la tintorería.

Edredones, cobertores y cubre colchones - una vez al mes


Colchón - aspíralo por lo menos una vez a la semana

martes, 2 de junio de 2015

¿Qué hacer antes de dormir?

Todos hemos leído ya algún artículo o algún consejo de que deberíamos hacer al despertarnos pero ¿Qué hacer antes de dormir? Estas pequeñas pautas también pueden ser importante para terminar bien el día u organizarnos para comenzar bien la mañana siguiente. Si nos acostumbramos a crear una pequeña rutina nocturna con estos simples y pasos (posiblemente ya hagas algunos de ellos) seguro notarás un cambio en tu salud y en tu estado de ánimo. Allá van estos pasos:

Planea el día de mañana.

Una de las claves para mantener una vida saludable es siempre estar preparado. No digo que tengas que tener todo programado con minutos y horas exactas, pero si podemos evitarnos estrés al día siguiente si tenemos unas pautas básicas de que tareas tenemos que hacer. Si puedes incluso es buena opción preparar tu almuerzo para el día siguiente, eso te permitirá estar más relajado durante todo el día y te impedirá tomar decisiones precipitadas. A mí me pasa a menudo el tener hambre la hora de al mediodía y no tener nada preparado. Al final terminas picando "porquerías" que no deberías mientras cocinas para matar el hambre. O peor aún, terminas comiendo en algún bareto. Prepara tu tupper si tienes que ir al trabajo y llévate tu comida saludable. Además ahorraras un dinerito.

Apaga todos los dispositivos electrónicos una hora antes de ir a dormir.

¿Cuántas personas les dicen buenas noches a sus parejas para terminar yéndose a la cama y pasando una hora tumbada mirando su Facebook o Instagram? O ¿Cuántos se han dado cuenta que son las 2 de la madrugada y aún siguen en youtube viendo un video de un perro que baila en perfecta sincronía? Si, seguramente todos hemos terminado así en alguna ocasión o en varias ocasiones. Aprovecha esta horita antes de ir a dormir para despejar la mente, hacer tu lista para el día siguiente y relajar la vista de la pantalla. Tu mente y tu cuerpo te lo agradecerán. Si has tenido un día malo simplemente relájate, piensa que has hecho y que podrías hacer para mejorar tu día siguiente. Seguro te servirá de mucho.

Arolllate en la cama y encuentra una lectura agradable

Leer un libro antes de dormir aporta muchos beneficios. Primero que nada, ayuda a calmar los nervios eliminando cualquier exceso de sonido y estímulos visuales como la tele, el ordenador o el móvil. Leer un buen libro con el que disfrutes te ayudará a escapar a otro mundo sin necesidad de dramas televisivos o chismorreos de la red. Sin duda leer te ayudará a relajarte y dormir mejor. Además, mejora las funciones del cerebro, la memoria y la capacidad cognitiva. No tienes por qué leer un libro enorme, una revista o cualquier lectura que pueda entretenerte será suficiente.

Duerme las horas suficientes.

Seguro habrás ya oído hablar sobre los beneficios del sueño. Pues es cierto, deberíamos comprometernos a mantener un buen hábito de sueño cada noche y tenerlo en nuestra lista de prioridades. Parece una tarea sencilla ¿no es así?

Pero si llevas un trabajo estresante, una vida social muy ocupada o niños que cuidar, seguramente cerrar los ojos y dormir plácidamente pueda resultarte algo difícil. Existen muchos libros que hablan de los daños que otorgan los déficits de sueño. Todo esto está unido a un aumento de estrés, pérdida de productividad y aumento de peso. Un truco para dormir mejor es acostumbrar a tener el hábito de dormir más o menos a la misma hora. Calcula a que hora debes despertarte y ten en cuenta que deberías dormir unas 8 horas para asegurar un sueño sólido y adecuado. Irte a la cama tarde, dormir 5 o 6 horas y poner 3 alarmas diferentes para despertarte a la mañana siguiente es la peor cosa que puedes hacer y te hará levantarte con peor humor. Un buen sueño de al menos 8 horas te hará sentirte más fresco al día siguiente, más positivo, de mejor humor y tu rendimiento será positivo.

Manten un diario de gratitud.

Aunque parezca una tontería, está demostrado que para atraer más felicidad a tu vida debemos cada día expresar nuestra gratitud. Además ayuda a dormir mejor y nos ayuda a no enfermarnos. ¿Qué puedes perder? Simplemente par de veces a la semana, antes de dormir piensa o anota aquello que te hace feliz o por lo que te sientes agradecido. Te hará alejarte de los malos pensamientos y despejar tu mente. Quizás así evites que malos pensamientos invadan tu mente a la hora de dormir y que puedan mantenerte desvelado.

Realiza algún estiramiento

Seguramente a veces te hayas ido a la cama con algún calambre de pierna o un dolor de espalda terrible. Esto te hace dormir peor o despertar con más dolores. Estirar ayuda a relajar los tendones y los músculos, reduciendo los calambres y permitiéndote dormir más plácidamente. Además también te ayuda a reducir las tensiones acumuladas durante el día.

Meditación

Vivimos en un mundo de locos, eso lo sabemos todos. Estamos fijo bombardeados con las nuevas tecnologías y nos llegan millones de noticias vía televisión, redes sociales, internet, amigos y trabajo. Es normal que debido a todo esto muchas personas se sientan agobiadas, estresadas y ansiosas (yo soy una de ellas en muchas ocasiones). Meditar antes de dormir te ayudará a ralentizar tu actividad cerebral del día y te ayudará a introducirte en un sueño más profundo y pacífico. Es una táctica perfecta si tienes problemas para conciliar el sueño. Apuesto a que si consigues incorporar la meditación en tu día a día te despertarás sintiéndote más descansado, con más energía y listo para afrontar con positividad tu nuevo día!

Todos Somos Violentos: 16 Signos De Violencia Invisible

Los orígenes de la violencia, de acuerdo a propuestas como la de Laura Gutman y otros autores asociados al sicoanálisis Jungiano, se encuentran en nuestra más tierna infancia y se asocian con nuestras más inconscientes carencias afectivas.

En efecto, al primer acto violento que experimentamos los seres humanos ocurre al nacer.
En efecto, el primer registro emocional que ocurre en nuestra aún frágil vida es el de la separación. Nos separan de nuestras madres después de pasar nueve meses plenos de amor, alimento, fusión emocional y contención. En ese instante nos sentimos solos, desamparados, probablemente al lado de nuestras madres en una cuna pero desconectados y con una sensación de soledad jamás antes experimentada en nuestro hogar materno. El segundo acto de violencia ocurre con nuestra alimentación. Después de venir de un mundo de nutrición física y emocional permanente, nos ponen horarios y reglas para alimentarnos a través de los pechos de nuestra madre. Aprendemos en ese instante una de las “programaciones” vitales más relevantes para nuestra vida: la carencia; desde es instante entendemos que viviremos en un mundo carente y que tendremos que responder con violencia para lograr lo que nos corresponde.

Sin embargo cuando pensamos en violencia, nos imaginamos que son conductas que solo algunas personas practican y que obviamente es por fortuna, una realidad ajena a nosotros. Nada más alejado de la verdad.

La violencia es más común de lo que pensamos. En realidad, todos nosotros somos de alguna forma violentos pues todos hemos sido violentados al nacer, salvo muy pocas excepciones. Por lo tanto es muy probable que seamos violentos y no lo veamos, no nos demos cuenta. De hecho, tendemos a asociar la violencia a actos físicos o psicológicos evidentes pero en realidad, existen muchas formas de practicar violencia de manera más sutil y sin embargo como decía, no nos damos cuenta, no lo vemos pero están presente en todas nuestras dinámicas familiares y laborales afectando de manera relevante a las personas con las cuales interactuamos.

Presento a continuación algunas formas sutiles de practicar la violencia y que tal como lo menciono, no siempre se hacen visibles en nuestras dinámicas con los demás:

– NO TE ESCUCHO.
– NO TE LEGITIMO.
– TE DESPRECIO.
– NO TE VALIDO.
– TE HUMILLO.
– TE FALTO EL RESPETO.
– TE IGNORO.
– TE DESCONOZCO.
– DECIDO POR TI.
– TE MIENTO.
– ERES INVISIBLE PARA MI.
– TE NIEGO.
– TE SOMETO.
– CONSUMO TU ENERGIA.
– TE EXIGO DESMEDIDAMENTE.
– TE TRASPASO MI NEGATIVIDAD.

Sin duda que al leer estas formas de violencia, te darás cuenta que con más de alguna has sido víctima de la violencia de alguien o, quizás sientas que de alguna forma, practicas con tus hijos, con tu pareja, con tus compañeros de trabajo o tus subordinados, este tipo de violencia sin percatarte de ello. Si es así, tomemos consciencia del daño que estas prácticas pueden generar y, lo poco rentable que en definitiva pueden resultar, a la hora de plasmar afectos con las personas que nos importan. Hagámonos cargo que el origen de estas prácticas se esconden en nuestra más tierna infancia y generemos un cambio pues de alguna forma también, lo actos violentos con los demás, son una violencia para con nosotros mismos.

¿Por Qué Algunas Mujeres No Tienen Orgasmos?

Muchas mujeres, a pesar de sentir deseo y excitación sexual, no logran alcanzar el orgasmo, es más ni siquiera saben lo que es un orgasmo. Sin embargo, es una de las disfunciones sexuales más frecuentes en las mujeres. La gran mayoría de las jóvenes no logra tener orgasmo vaginal, pero sí con estimulación en el clítoris.

A Centro Miintimidad llegan muchas mujeres buscando ayuda para lograr tener un orgasmo, para este tema conversamos con Odette Freundlich, Directora del Centro y Kinesióloga especialista en disfunciones del suelo pelviano y sexualidad. “El orgasmo es una sensación inolvidable, que dura muy pocos segundos, en donde se produce un aumento de la frecuencia respiratoria y cardiaca, además de contracciones de alta frecuencia en el área vaginal, uterina y anal”, explica la especialista.

Odette nombra las razones más frecuentes que pueden producir la falta de orgasmos en las mujeres. ¡Pon atención!

  • Falta de una estimulación adecuada.
  • Falta de autoconocimiento corporal, muchas mujeres y hombres no saben dónde está ubicado el clítoris, por lo tanto no saben dónde y cómo estimularlo.
  • Falta de concentración, auto-observación, temor a la pérdida de control, depresión, ansiedad, stress y conflictos de pareja.
  • Falta de privacidad, abuso sexual, problemas físicos, medicamentos antidepresivos, trastornos neurológicos, deficiencia hormonal, cirugía.

Es importante saber que “cada mujer debe ser responsable de sus orgasmos, conocer su cuerpo y aprender a generarse placer, para poder instruir posteriormente a su pareja”, advierte la especialista quien además nos dijo algunos consejos para lograr tener un orgasmo.

1.- Es fundamental estar conectadas y concentradas en el momento presente.

2.- Dejar fluir las fantasías sexuales.

3.- Lograr una buena comunicación con la pareja.

No ponerse ansiosa pensando en cuando llegará el orgasmo, sino simplemente dejar fluir y disfrutar cada momento y soltar el control, finaliza la Kinesióloga.

Algunos Secretos Que Quizás No Sabías Sobre Los Lengüetazos De Un Perro

Nada mejor que un perro!! Son grandes compañeros y alegran la vida. Llegar a casa y que nuestro perro se nos tire encima de felicidad regalándonos su cariño no tiene precio. Así nos está demostrando cuánto nos quiere y su alegría por vernos.

Un estudio del departamento de Psicología de la Universidad de Londres revela que los perros responden a las emociones humanas y que son sensibles a nuestra tristeza y angustia. Gracias a este estudio se llegó a la conclusión de que el perro reacciona de forma distinta ante nuestra alegría que ante el dolor; “cuando los humanos se mostraban felices, el can se acercaba a ellos, en su mayoría, con expresión juguetona o de interés. Sin embargo, cuando las personas lloraban, el perro reaccionaba con lamidos en sus manos y cara, les olisqueaba de forma suave y les acariciaba con su cuerpo. Los lengüetazos eran un gesto para mostrar su afecto y soporte ante el dolor humano”.

Este estudio experimental confirma que el perro es capaz de “empatizar” con nosotros. Ellos logran darse cuenta de si estamos tristes y hacen un intento por hacernos sentir mejor.

¿Te duelen o pican los senos? Estas podrías ser las posibles causas

Es fundamental conocer el origen del prurito en los senos, ya que puede deberse a razones sin importancia, como el tipo de sostén que utilicemos, o puede deberse a causas más graves

Los senos son muy delicados y ante cualquier molestia en ellos lo primero que hacemos es ponernos en alerta. El picor y el dolor en los senos son síntomas un tanto comunes, los cuales pueden deberse a diferentes factores. Sin embargo, independientemente de la posible causa de dolor o picor en los senos es muy importante consultar al médico para recibir un diagnóstico adecuado y descartar un problema grave.


El dolor y picor en los senos puede ser algo leve o se puede convertir en algo grave. Es por esta razón que es importante tener en cuenta las posibles causas de este problema, examinarse los senos regularmente y acudir al médico en caso de alguna anomalía.

Posibles causas de dolor en los senos

El dolor en los senos puede aparecer antes o durante el periodo menstrual, en respuesta a los cambios hormonales que se producen durante este ciclo. Para estos casos una buena opción es relajar los senos mediante un masaje, utilizando aceite de onagra, el sauzgatillo, la angélica, la maca andina o la salvia.

Otra razón de dolor y picor en los senos ocurre durante el periodo de lactancia, debido a una infección llamada mastitis. Este problema es una inflamación del tejido mamario que suele venir acompañado de otros síntomas como la fiebre y el cansancio. En estos casos el tratamiento habitual incluye algunos antibióticos, aunque también se puede tratar de manera natural utilizando por ejemplo una infusión de tomillo, la cual debe ser aplicada directamente sobre el pezón.

Por último, una razón que no debemos ignorar del dolor en los senos es el cáncer de mama inflamatorio. Este tipo de cáncer no es tan común, pero cuando se presenta viene acompañado de síntomas como picazón, inflamación y dolor, además de enrojecimiento de la zona debido a que la mama se llena de líquido linfático. En este caso el diagnostico sólo lo puede dar un especialista, así como su respectivo tratamiento.

Posibles causas de picazón en los senos

El picor o la picazón en los senos normalmente ocurre como una reacción alérgica a los componentes de productos químicos como detergentes, desodorantes, perfumes o agentes químicos derivados de aquellos productos que tengan algún tipo de contacto con la piel. Por esta razón es muy importante tener en cuenta qué tipo de productos podrían estar haciendo contacto con la piel y cuáles están causando la reacción alérgica.


La falta de hidratación en la piel de los senos es otra de las causas por las que éstos pueden picar. Es importante nutrir esta parte de la piel utilizando por ejemplo, aceite vegetal, crema hidratante o manteca de karité.

El picor en los senos también es uno de los primeros síntomas que aparecen con el embarazo. Este síntoma suele venir acompañado con un ligero dolor que se produce por el aumento de riego sanguíneo en la zona, sobre todo en los pezones. Este síntoma suele disminuir a medida que el cuerpo lo va asimilando. Mientras tanto se puede tratar con aplicaciones de compresas de infusión de caléndula.

Si el picor aparece sólo en una parte o en una de las dos mamas, la causa podría residir en la propia glándula mamaria o en los tejidos conectados. Es muy importante tener en cuenta otros síntomas como el dolor, tumores o nódulos, cambios en la forma de la mama o secreción del líquido del pezón, ya que podrías estar ante una infección en los senos o fibroadenomas, quistes benignos o tumor de mama.

Por último, el picor en los senos podría deberse a un sostén muy ajustado o hecho en un tipo de tela que le produce alergia a la piel. Si te pican los senos y has descartado las opciones anteriores, podrías verificar si la razón son tus tipos de sostenes.

Tratamiento para el dolor y picor de los senos

El tratamiento para el dolor y picor de los senos debe aplicarse dependiendo de la posible causa. Si el problema radica en la piel, bastará con proporcionarle hidratación para reducir estos síntomas. Si los síntomas se deben a una infección o un problema mayor, es importante acudir al médico ya que lo más probable es que se requiera de un tratamiento farmacológico y/o exámenes médicos profesionales.

lunes, 1 de junio de 2015

Automasaje para reducir el abdomen

¿Quieres reducir esa grasa localizada en el abdomen y no sabes cómo? ¿Has hecho dieta, ejercicio, estás en tu peso ideal y aún así sigues teniendo grasa abdominal? Entonces es momento de probar el automasaje para reducir el abdomen. Los automasajes son beneficiosos para la salud y existen de todo tipo, desde fines estéticos a médicos y en cualquier parte del cuerpo.

EL ARTE DEL AUTOMASAJE

El cuerpo humano reacciona ante la presión, y de esta forma estimula diferentes funciones.
En general, hay tres métodos para hacer un masaje: movimientos, presiones y pequeños golpecitos.

En general, los masajes se utilizan para la reducción de la tensión y el alivio de las tensiones. También es útil para aliviar dolores -los más comunes, los de las piernas, los pies y la espalda.

En el sentido estético, el masaje se utiliza para drenar líquidos, mejorar el aspecto de la celulitis o adelgazar. En el caso del estómago, muchas veces es el estrés el que nos impide eliminar la grasa restante, o simplemente nos hace sentir hinchados. Esto se debe a que la producción de cortisol en el cuerpo hace que se pare la digestión de los alimentos, reservando la energía para que el cuerpo luche contra el enemigo. El masaje permite que se elimine esta tensión y se mejore notablemente la hinchazón abdominal.

Además, los masajes en el área abdominal mejoran la circulación de la sangre y, por ende, aumentan el metabolismo, lo que ayuda a perder peso. También tonifica los músculos y el calor generado derrite las adiposidades.

Por último, el automasaje estimula los sistemas cardiovascular, linfático y el sistema digestivo, necesarios para la eliminación de toxinas y el exceso de residuos, lo que ayudará a perder peso.

CÓMO HACER UN AUTOMASAJE

Hay diversos automasajes para reducir el abdomen, todos son útiles ya que sirven para diferentes aspectos.
El masaje más simple y tal vez hasta intuitivo consiste en masajear, rodar, pellizcar suavemente y amasar la zona abdominal por unos cuantos minutos.

En el caso de que tengamos el estómago hinchado, antes de exhalar debemos mover la mano derecha en el lado derecho del abdomen, y la izquierda en el costado izquierdo, ambas en el sentido de las agujas del reloj, 10 veces mínimo. Los círculos deben seguir haciéndose, esta vez yendo hacia el centro del abdomen. Al llegar allí, vamos primero hacia arriba, y luego hasta la zona de la ingle. El masaje debe durar aproximadamente 10 minutos en total.

EL MASAJE CHI NEI TSANG

Por último, podemos llevar a cabo un automasaje llamado chi nei tsang. Podemos hacer los cuatro primeros pasos todos los días, y la rutina completa una vez a la semana:

  • Nos acostamos boca arriba con las rodillas levantadas y los pies planos, apoyados en almohadas.
  • Respiramos profundamente, llevando la presión del aire desde el sacro hasta llegar al piso pélvico. Exhalamos hundiendo el pecho y el abdomen lo máximo posible. Debemos respirar así durante todo el masaje.
  • Utilizando las yemas de los dedos de ambas manos, masajeamos alrededor del ombligo por 5 minutos. Esto mejorará la digestión, alivia tensiones, elimina la retención de líquidos y ayuda a bajar de peso.
  • Las manos se colocan por todo el abdomen pero lejos del ombligo, y durante 5 minutos bombean alternativamente el vientre.
  • Debajo de las costillas del lado izquierdo, masajeamos con firmeza hacia abajo, hacia la zona del ombligo. Repetimos en el lado derecho.
  • En la parte inferior del abdomen hacemos movimiento circulares, dos veces en el sentido de las agujas del reloj y dos al revés. Deben ser movimientos suaves que vayan desde la pelvis hasta el ombligo.
  • Ponemos las manos sobre el abdomen y le damos calor por un par de minutos. Respiramos suavemente.
¿Te han gustado estos automasajes para reducir el abdomen? ¿Has utilizado alguno? Comentanos tu experiencia en la sección de comentarios.

Qué vitaminas mejoran tu cabello y uñas

¿Notas tus uñas o tu cabello más débil y quebrantado de lo normal? Las uñas y el cabello son algunas de las primeras características más evidentes del estado saludable de una persona pero, ¿qué pasa cuando notamos el cabello más frágil, quebradizo o sin tanto brillo? ¿o quizás tus uñas demasiado delgadas y planas sin su característica curva convexa? Si esto nos ocurre, quizás estemos sufriendo hipovitaminosis, que se traduce en falta de vitaminas.

Las vitaminas son un complemento fundamental en la dieta y no siempre le prestamos la atención necesaria. Tener un aporte correcto de vitaminas en nuestra dieta nos puede prevenir de muchas enfermedades, y además puede ayudarnos a lograr un aspecto mucho más sano.

Existen 13 tipos de vitaminas que el cuerpo necesita y que están presentes en los alimentos, la Vitamina A,C, D, E, K y las B.

Algunos alimentos destacan por ser especialmente ricos en alguna de estas vitaminas, propiedades que pueden ayudar a mejorar la salud y el aspecto de tu pelo. Veamos algunos de ellos según tipo de Vitamina:

Vitamina A y B: es un antioxidante, incluyéndola en la dieta conseguiremos evitar las roturas en las uñas, y esa sensación de uñas planas y frágiles. Además también evita la caída del cabello. Podemos encontrar estas vitaminas en alimentos como el pescado, huevos, carne roja leche y vegetales de tono más oscuro.

Vitamina C: acelera el crecimiento de las uñas y también del pelo . Ayuda a evitar las puntas abiertas y conseguir más volumen. Podemos encontrarla en la mayoría de las frutas. La naranja, el kiwi, la fresa o el limón son frutas con alta concentración en Vitamina C.

Vitamina D: puede ayudar a dar brillo no solo a nuestro cabello, sino también a nuestra piel. Esta vitamina la puede generar nuestro propio cuerpo cuando nos exponemos al sol (no es necesario tener una exposición prolongada al sol), 10 minutos son suficientes para que nuestro metabolismo reaccione generando Vitamina D. No existen muchas fuentes alimenticias que contengan Vitamina D pero aún así podemos encontrarla en el pescado, los yogures, la yema del huevo o los cereales.

Vitamina E: puede ayudar a dar mas fuerza a los cabellos más débiles y más suavidad a los cabellos más secos. También ayuda a reforzar las uñas para conseguir unas uñas más duraderas. Se puede encontrar esta vitamina en frutos secos como las nueces.

Vitamina K: indicada para los cabellos más quebradizos. Además ayuda a producir aceite en el cuero cabelludo (indicado para los cabellos secos) que funciona como acondicionador natural dotando al pelo de más brillo y suavidad al tacto. Además funciona muy bien contra la caída del pelo. Podemos encontrar esta vitamina en hierbas como el orégano, albahaca o perejil y en vegetales como la lechuga, el repollo o los espárragos.

¿Cuál es la duración ideal para tener sexo de calidad?

Un estudio de Investigadores de la Universidad de Pensilvania asegura que la relación sexual satisfactoria para las parejas dura de 3 a 13 minutos. El profesor del estudio realizado, Eric Corty, dice que “las relaciones consisten en mantener una intimidad con alguien y no en intentar establecer una competencia o record de duración”.

Además, los investigadores han establecido tiempos específicos para las relaciones sexuales, desde que se inicia la penetración vaginal hasta llegar a la eyaculación. La idea es de 3 a 7 minutos, la deseable es de 7 a 13 minutos, la muy corta de 1 a 2 minutos y la muy larga de 10 a 30 minutos.

Y eso no es todo, porque Cory, dice que prolongar la relación sexual por mucho tiempo podría reducir el placer, debido a que causa agotamiento físico entre otras molestias, como irritación vaginal y dolor en los genitales.

Los sexólogos aconsejan que para lograr sexo de calidad y un buen orgasmo es fundamental disfrutar el mayor tiempo de juegos previos para despertar la libido.

4 grandes errores que cometí como esposa (hoy soy la ex)

Hay una página que nos encanta, se trata de Upsocl y ahí vimos esta información que creemos es importante leer. Cuando Sloane Bradshaw se divorció de su esposo después de 10 años de matrimonio, pasó meses culpándolo a él del fracaso de su relación. Él la había engañado y la había dejado, después de todo. Pero cuando empezó a hacer terapia tuvo que enfrentar la verdad: una relación se construye de a dos, y cuando termina ambos son responsables. Estas son 4 cosas que Sloane sacó en claro y que compartimos con ustedes:

1. Puse a mis hijos primero

Es fácil amar a tus propios hijos. No tienes que esforzarte mucho y ellos te adoran sin importar lo que hagas. El matrimonio es totalmente opuesto: significa trabajo. Y cada vez que mi matrimonio comenzaba a sentirse como algo que necesitaba mucho trabajo, me alejaba y llevaba a los niños al museo o de paseo. Usualmente planeaba estas aventuras cuando sabía que mi esposo no podría ir (y arruinar lo bien que lo pasaríamos). Me decía a mí misma que estaba bien porque él prefería trabajar y siempre parecía de mal humor cuando salíamos todos juntos. Gran parte de las noches escogía acurrucarme con ellos, culpando lo tarde que él se acostaba. Como resultado, muy pocas veces estábamos juntos y solos y casi nunca teníamos noches en la que estuviéramos sin los niños. Quizás una vez al año, para nuestro aniversario.

2. No les puse límites a mis padres

Mis padres iban a nuestra casa frecuentemente, a veces incluso llegaban sin siquiera avisar. Nos ‘ayudaban’ con las cosas de la casa, haciendo tareas que ni les pedíamos, cómo doblar nuestra ropa limpia (de forma incorrecta, obviamente). Íbamos de vacaciones con ellos. Ellos retaban a nuestros hijos en frente de nosotros. Mis propios miedos de molestar a mis padres me hacían evitar ponerlos en su lugar. Hubo pocas veces que sí defendí la autonomía de mi familia. Mi esposo, literalmente, se había casado con toda mi familia.

3. Lo herí

Creí que el amor tenía que ver con la honestidad, pero todos sabemos que la verdad duele. A medida que comenzamos a estar más cómodos (léase: perezosos) con nuestra relación, dejé de intentar decir las cosas de forma amable. Hablaba mal de él con mis amigas, mi madre y mis compañeros de trabajo.Todo.El.Tiempo. “¿Puedes creer que no hizo esto?” Y “¿Por qué hizo ESO?”

En vez de aumentar su autoestima, la pisotee. Lo empequeñecía a menudo, diciendo que su trabajo no era importante y refiriéndome en malos términos a sus amigos. Lo regañaba por hacer mal las cosas y, honestamente, era sólo porque no lo hacía a mi manera. A veces le hablaba como si fuera un niño. Controlaba el dinero de nuestra familia y manejaba cada centavo que él gastaba. Y en la cama… adivinas bien, también lo hacía todo mal y no me importaba decírselo. A medida que nuestro matrimonio se quebraba, encontraba que continuamente miraba sus errores y faltas para justificar mi superioridad. Al final, no tenía respeto por él y me aseguraba que él lo supiera y lo sintiera todos los días.

4. No me molesté en aprender a discutir de forma adecuada

Sé que suena extraño sugerir que existe una forma adecuada de discutir, pero la verdad es que si existe. Usualmente mantenía la paz en nuestro hogar manteniendo mi boca cerrada cuando había cosas que me molestaban. Como podrás imaginar, todas estas cosas pequeñas me volvían loca y me convertían en un volcán de ira que ocasionalmente hacía erupción de forma desproporcionada. Y por ira, me refiero a ira así como se define clínicamente. Cuando todo volvía a la calma, justificaba mi ira diciendo que una mujer tiene un límite para las cosas que puede soportar. Cuando miro hacia atrás, era una persona que realmente daba miedo durante esos episodios.

Escribo esto no porque espere que él me perdone. Sino porque no puedo creer todo el tiempo que tuve la cabeza escondida en la arena. Espero que otras mujeres logren salir a la superficie y mirar bien a su alrededor. Y si bien me duele que mi esposo haya decidido resolver nuestros problemas en la cama de otra mujer cuando conversar y terapia nos hubiese ayudado, sé que yo tampoco estuve ahí para él.

10 razones para acurrucarte todos los días con tu pareja

No importa si llevan dos semanas, seis meses o 10 años juntos.

Siempre nos dicen lo importante que es darnos tiempo para estar con nuestra pareja y cultivar la intimidad necesaria para mantener nuestra relación saludable, sin embargo a
veces podemos preguntarnos ¿Nos damos el tiempo necesario? ¿Logramos el resultado que esperamos? Las razones para querer estar cerca de nuestro amor sobran, pero quizás es hora de comenzar a tomárselo un poco más en serio y programar el tiempo necesario para hacerlo, tal como harías con cualquier otra tarea importante de tu día.

Un nuevo estudio indica que al acurrucarte con tu pareja, el amor y la satisfacción que sientes dentro de la relación aumentan ya que a través de este contacto físico logras reafirmar el vínculo que tienen. Además, es una forma de mantener viva la chispa del amor, ya que usualmente es una actividad que se realiza bastante al principio de la relación y que luego, con el tiempo, desaparece.

Aquí te mostramos 10 razones para seguir acurrucándote tu pareja sin importar si llevan dos semanas, 6 meses o 10 años juntos.

1. Te ayuda a olvidarte del estrés del día

2. Hace posible comunicarse sin palabras

3. Nos ayuda a mejorar nuestra relación

4. Nos tranquiliza

Con un abrazo se libera oxitocina dentro de nuestro sistema, un componente que nos ayuda a sentirnos más felices, reducir nuestro ritmo cardíaco y calmarnos.

5. Nos da la oportunidad de tener un momento más íntimo con esa persona

6. Nos permite dejar de lado las barreras que nos separan

7. Mejora nuestra vida sexual

Usualmente este momento creará un espacio especial dentro de nuestro día para tener relaciones íntimas con nuestra pareja, algo que nos ayudará a sentirnos más cercanos, felices y amados.

8. Crea una unión especial

9. Mejora el entendimiento que tenemos del otro

10. No importa si eres hombre o mujer, disfrutarás de los mismos beneficios

Remedio Tradicional De La Abuela Para El Asma, La Bronquitis, La Tos Y Las Enfermedades Pulmonares

La tos nos afecta a todos en un momento u otro. Por un lado, muchas personas son diagnosticadas con enfermedades pulmonares como pueden ser el asma o la bronquitis. Por el otro, también podemos padecerla por un simple resfriado común.

Sea cuál sea la causa, los remedios caseros pueden ser muy efectivos para su tratamiento. Pueden servir tanto para tratar los síntomas como para prevenir la tos y otras enfermedades que pueden ocasionarla.
Mostrar Menos...

Beneficios De Los Remedios Tradicionales Para El Asma Y La Tos

Algunas infecciones y alergias pueden causar enfermedades o trastornos pulmonares que pueden provocarnos la tos. Algunos hábitos perjudiciales también pueden afectar en este sentido, como puede ser el tabaco. Sigue leyendo para encontrar una fantástica receta para crear tu propio remedio tradicional que te ayudará a limpiar tus pulmones y tratar tu asma, bronquial o cardíaco, y la tos.



A veces, deberíamos escuchar un poco más a nuestras abuelas, pues tiene conocimientos que pueden sernos útiles y los pasamos por alto. Hoy podemos ver un gran ejemplo. Este remedio natural proviene de su sabiduría tradicional que han pasado de generación en generación. Entre sus muchos tratamientos caseros para la salud, encontramos esta receta con un gran poder curativo.
Receta De Remedio Tradicional Para La Tos

¡Toma nota!
Ingredientes:
½ Kg de cebollas rojas o púrpuras
½ Kg de azúcar mascabado (azúcar que procede del piloncillo, la panela o la raspadura)
2 limones medianos
½ Litro de agua
7 cucharadas de miel de abejas cruda
Cómo Prepararlo

Coge una sartén grande y precalienta el azúcar a fuego medio. Ten cuidado que no se queme. Revuélvelo constantemente hasta que tenga un color dorado. Entonces, corta la cebolla en rodajas y añádela. Cocínala durante unos dos minutos y añade el agua.

Deja que hierva toda la mezcla hasta que el agua se reduzca aproximadamente a un tercio. Después, apártala del fuego y deja que se enfríe. Exprime los limones y prepara su jugo. Añade el jugo de limón junto con la miel y remuévelo todo bien. Déjalo reposar durante toda la noche. Por la mañana, cuela el resultado y guárdalo en un frasco de vidrio.
Cómo Consumirlo

La mejor forma de consumir este remedio casero es tomándote una cucharada antes de cada comida. Cuando acabes, puedes tomarte otra.

Deberías repetir el tratamiento hasta que te encuentres mejor. Los niños también pueden tomar esta receta, porque es todo natural. Sin embargo, deberían tomar una simple cucharadita antes de las comidas.

Esperamos que este remedio popular te sirva para mejorar tu tos y puedas estar recuperado en poco tiempo.