Translate

jueves, 22 de mayo de 2014

7 tips para vencer el miedo en una nueva relación

Una pareja es una experiencia, cambia la manera en la que ves y vives la vida; sin embargo, en ocasiones deja miedos que te impiden iniciar una nueva relación, sobre todo disfrutar de ella.


Estos pueden ser temor al abandono y a la invasión; ambos pueden generar una gran ansiedad en la persona llevándola a realizar acciones que afecten su nueva relación y su autoestima, así lo señala Silvia Salinas, coautora del libro “Amarse con los ojos abiertos”.

Si tu deseo es entablar una nueva relación,te presentamos 7 tips que te pueden ayudar a conseguirlo:

1. Reconoce tus miedos. Consiste en conocer cuáles son tus miedos y mirarlos cara a cara: miedo al abandono, al rechazo, a estar sola, a perder tu libertad o identidad.

2. Tener miedo a las relaciones no significa que haya algo malo contigo. Invitar a otra persona a formar parte de tu vida es algo muy importante. Es natural tener miedo a tal cambio en tu vida personal.

3. Habla con tu pareja de tus miedos y de los suyos. Si sabes que tu pareja es especialmente sensible al abandono y sabes qué comportamientos tuyos pueden llevarle a temerlo, sabrás cómo decir determinadas cosas sin que tu pareja se sienta amenazada.

4. No seas impaciente. Busca una pareja por el deseo de tenerla. Hay una diferencia entre encontrar a tu pareja y encontrar a alguien que desearías fuera tu pareja. No busques una relación sólo porque todas tus amigas tienen una o porque piensas que a esta edad deberías estar teniendo citas.

5.
Intenta no desesperarte o darte por vencido. No te culpes a ti misma, acepta estos sentimientos como naturales, no te menosprecies por eso. El miedo es algo difícil de superar, toma su tiempo y mucho trabajo.

6. Ten confianza en ti misma. Si realmente quieres una relación, podrás encontrarla. Pero no te menosprecies por tener miedo. Todo el mundo tiene miedo al cambio.

7. Reconoce cuando se activa un miedo. Cuando tu pareja reacciona de un modo que te resulta totalmente fuera de lugar, o exagerado, es probable que se deba a que ha sucedido algo que ha activado uno de sus miedos más profundos. Aprovechar esa ocasión para reconocerlo y tratar de descubrir qué miedo es.



Los miedos son parte de la vida al igual que una nueva relación. ¡No pierdas las oportunidades y disfruta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario