Acelere su metabolismo
Hacer entrenamiento aeróbico y de pesas es la mejor forma de acelerar el metabolismo. Los científicos han confirmado que el entrenamiento con pesas ayuda a mantener la energía del cuerpo, mientras que el ejercicio aeróbico es esencial para aquellos que quieren perder peso, no necesita empezar con un maratón, cuenta como ejercicio aeróbico desde un simple paseo o una clase de baile.
Suplementos
Los suplementos no ayudan a perder peso por si solos, sino que aceleran el metabolismo, y esto combinado con una buena rutina de ejercicios puede aumentar sus resultados. En caso de ser consumidos debe ser sólo con la orientación de un profesional ya que cuando se utilizan de forma incorrecta pueden dañar el hígado y el riñón.
Duerma bien
El cuerpo necesita restaurarse después de un día agotador, para ello se requieren 8 horas de sueño profundo. En una noche de descanso las células del cerebro se renuevan, lo que es esencial para una vida saludable. No darse el tiempo para descansar genera cortisol, la hormona del estrés que entre otros efectos hace ganar peso fácilmente. Por ello para perder peso se debe mantener un estilo de vida saludable, con el tiempo idóneo para comer, hacer ejercicio y dormir.
Comer sanamente
Una dieta saludable es el primer paso para aquellos que quieren perder peso, las estadísticas muestran que las personas obesas comen sólo una vez o dos veces por día, pero en grandes cantidades. En lugar de esto distribuya sus comidas en 5 o 6 al día, esto permite calmar la ansiedad y le permite terminar su día a día sin caer en la tentación de comida basura por no haber comido en varias horas.
No se excuse o desanime
Evite las excusas, muchos ejercicios se pueden realizar fácilmente incluso sin necesidad de ir a un Gym, como correr, saltar la cuerda y más, a menos que tenga una agenda tan apretada que no le permita 30 minutos al día para ejercitarse, evite excusas. A su vez no se desanime y tire todo su esfuerzo a la basura si llega a romper la dieta, continúe como si esto no hubiera pasado.
Descanso
Un día a la semana dese un descanso, consuma lo que le gusta pero no en exceso. Puede usar este día para hacer una barbacoa en casa o bien para ir a un evento social y comer sin el temor de romper su plan de alimentación.
Recuerde: adelgazar y mantenerse en su peso y forma no es algo de 1 mes, es un estilo de vida. Cuide su alimentación y haga ejercicio, además de los resultados estéticos, se verá reflejado en su salud no solo a los 30, si no en cada etapa de su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario