Translate

jueves, 23 de abril de 2015

¿CÓMO CAERLE BIEN A TU SUEGRA?

¿Tu suegra es la persona más díficil de tratar? Eso ya no será un problema si sigues estos tips que te ayudarán a mejorar la relación con ella:

1. Actúa de manera espontánea. Recuerda no fingir ser agradable ante ella. Solo sé tú y muéstrate amistosa. Además, comparte tiempo con tu suegra en la cocina o ir de compras, pídele un consejo sobre alguna receta o algún remedio. Si estás callada o la defensiva la relación no podrá ser buena.

2. Sé auténtica y actúa consecuentemente. Recuerda que para que otros te acepten es preciso que te aceptes tú misma. Y si tu suegra tiene un mal concepto de ti, demuéstrale con tu actuar qué clase de persona eres y trata de buscar una oportunidad para un nuevo conocerse.

3. Frecuenta a tu suegra. El contacto y la familiaridad hacen brotar el cariño, tarde o temprano. Además, mientras más visitamos a alguien más especial la hacemos sentir. Ten presente que no está demás llevar algún detalle, como un postre u otro a casa de los suegros.

4. No cedas solo por caerle bien a tu suegra. Puedes aceptar sus sugerencias y engreírla con ciertos detalles, siempre y cuando no te sientas incómoda. Si siempre le haces ‘amén’, ella terminará tomando las decisiones que solo debe tomar la pareja. Tampoco dejes que te menosprecie frente a tu pareja o tus hijos.

5. Evade las peleas tontas. A veces las suegras, por su experiencia, quieren darte cátedra de la vida. Si no estás de acuerdo, no impongas tu pensar, solo escúchala y trata de ser suave a lo hora de manifestar tu posición. Trata de enfriar las discuciones y recuerda que ni tú, ni ella cambiarán su forma de pensar, solo es necesaria la tolerancia.

6. Los crianza de los hijos siempre será un tema debatible. Es normal y aceptable que cada quien desee criar sus hijos a su manera. Pero siempre la suegra querrá meter mano y engreír de más a los nietos. Deja que los engría un poco, toma en cuenta sus sugerencias, no discutas y haz lo que creas conveniente, pues son tus hijos.

7. Piensa en los sentimientos de tu pareja. Si amas y quieres ver tranquilo a tu pareja no trates de ponerlo a elegir entre su madre y tú. Eso solo te distanciará de ambos y de una buena relación con los suyos. Quizá no puedan ser amigas, pero al menos mantén el respeto hacia alguien que significa mucho para tu pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario