Atrévete a preparar esta receta y estamos seguros que siempre querrás repetirla porque es una opción muy rica para desayunar
INGREDIENTES
- 300 g de copos de avena
- 80 g de nueces
- 80 g de almendras
- 80 g de semillas de calabaza
- 40 g de sésamo
- 1 cdta. de sal
- 1/4 cdta. de canela
- 120 ml de aceite de oliva
- 120 ml de jarabe de arce o miel
- 1 cdta. de pasta de vainilla
- 100 g de arándanos deshidratados
- 100 g de pasas
PREPARACIÓN
1. Precalienta el horno a 175º C (calor arriba y abajo), añade a un bol grande los copos de avena, las nueces, las almendras, las semillas de calabaza, el sésamo, la sal y la canela. Mezcla bien hasta integrar y reserva.
2. En un bol pequeño añade los ingredientes líquidos, el aceite junto al jarabe de arce y la pasta de vainilla, y mezcla hasta obtener una pasta lisa y uniforme.
3. Vierte los ingredientes líquidos sobre la mezcla de avena y frutos secos y mezcla hasta que los ingredientes secos queden bien impregnados. Pon papel de horno sobre la bandeja o fuente donde vayas a hornear la granola y viértela distribuyendo uniformemente la masa.
4. Introdúcela en la zona media del horno durante unos 40 minutos.
5. Durante el horneado hay que revolver cada 15 minutos más o menos para que adquiera una cocción y color uniforme. Finalizado el horneado, la granola tendrá un bonito tono dorado, así que es el momento de añadir los arándanos y las pasas, mezclando nuevamente y dejando enfriar por completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario