Una caída o un fuerte golpe en el coxis puede provocar dolor, inflamación e incluso aparición de moratones en la zona conocida popularmente como rabadilla. Las molestias provocadas por esta lesión se agudizan al permanecer sentados durante un rato o al incorporarse. Su localización dificulta el reposo al tratarse de una zona que se encuentra continuamente en movimiento y, por ello, su tratamiento se hace complicado.
Sin embargo, si no se trata correctamente, la lesión puede volverse crónica e incluso, acabar afectando a las lumbaresporque se suele forzar la postura para evitar el dolor.
Toma nota de estos consejos para aliviar los síntomas y evitar que vayan a más:
- Cuida tu postura: evita permanecer demasiadas horas sentado y, cuando lo hagas, procura que no sea en superficies blandas porque aumenta la presión en el coxis. Otro truco es inclinarte hacia delante cuando estés sentado para descargar parte del peso en las piernas.
- Frío y calor: aplica frío los tres primeros días para bajar la inflamación. Pasado ese tiempo, lo ideal será el calor, por ejemplo, mediante una ducha de agua tibia.
- Fármacos: si las molestias persisten el médico puede recomendarte la ingesta de antiinflamatorios o analgésicos. También laxantes en caso de que fuera necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario