Translate

lunes, 22 de septiembre de 2014

Una novedosa forma de ejercitarse: Gymball

El gymball no solo es una disciplina que cada vez se pone más de moda en los gimnasios, sino que está resultando ser una de las técnicas más efectivas para bajar de peso y para mantenerse en forma. Por ello, dedicaremos unas líneas en este artículo para hablar un poco de esto.

Quizá el secreto de la cada vez más creciente popularidad que tiene el gymball esté en lo divertido y fácil que es realizar cada uno de los movimientos. De hecho, con una buena disposición anímica, cualquier cosa que emprendamos hacer tendrá mejores resultados. Y
con este ejercicio, todo lo que tienes que tener a la mano es una de esas pelotas de jebe grandes, llamadas precisamente pelotas de gimnasio o gymball.

Con esta pelota, que deberá estar bien inflada (tienen un aproximado de 50 cm de diámetro), se realizarán movimientos con los que nuestros músculos se irán relajando, trabajando y poco a poco desarrollándose. Por ejemplo, apoyadas sobre ella se pueden realizar flexiones, abdominales, incluso rutinas completas de ejercicios que normalmente realizaríamos de pie, y muchos otros ejercicios.

La textura y forma de la pelota es lo que brinda una nueva perspectiva y gusto por el ejercicio, ya que permite sentirnos más relajadas y preparadas para realizar cada una de las rutinas, además, permite estirar bien los músculos y luego relajarlos. Esto también implica en cierta medida el trabajo muscular asociado con el sentido del equilibrio, lo que le dará más efectividad a los ejercicios.

Cada uno de los ejercicios que se realicen con estos balones gigantes, hará trabajar de manera focalizada los grupos musculares que queramos, así como en general todo nuestro cuerpo. El sentido del equilibrio que deberemos mantener nos permitirá estar concentrados y realizar bien el trabajo.

Para quienes sufren de dolores musculares o tienen la musculatura dura por no haber practicado deportes durante mucho tiempo, el gymball le será muy beneficioso, pues la musculatura se verá fortalecida de a pocos, pues la suavidad del balón permitirá el trabajo muscular bastante más relajado.

Este deporte también es sumamente beneficioso para quienes tengan problemas de postura, hernias en la columna y para las embarazadas, pues les permite realizar cada una de las rutinas con más elasticidad y movilidad que realizándolas solos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario