Translate

martes, 30 de septiembre de 2014

Cuidados: El oído del bebito

El cuidado de los bebitos es fundamental


ESCUCHEMOS LAS SEÑALES

Los padres deben observar a su hijo para verles realmente su situación auditiva, si realmente oye bien, si oye bien por temporadas… Observar y jugar. Es muy importante jugar con un niño y estimularle, hablarles continuamente. Cuando vamos andando con un bebe en el cochecito, tenemos que ir hablándole de lo que ve en su entorno. Cuando un niño además dirige su mirada hacia un árbol, hacia un perro o hacia cualquier cosa que le sorprenda se lo debemos explicar.

Luego es muy importante también que cuando estemos haciendo actividades con el, actividades cotidianas, le obliguemos a tener un ritmo, incluso una canción, algo que en una misma actividad le haga asociar algo que es musical, un entorno sonoro, para ir estimulando todo ese entorno sonoro.

Es el padre el primero en enterarse, si observa bien, que su hijo padece hipoacusia infantil. Si bien es verdad que hoy en día en muchos países hay sistemas de Skin auditivo neonatal, el padre ha de llevarlo al pediatra para confirmar un diagnóstico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario