Los beneficios de la música para el bebe en formación durante el embarazo
Cuantos mayores estímulos reciba nuestro bebé desde el primer momento, mejor será su desarrollo emocional y cognitivo. Pero, ¿Sabías que también puede recibir estímulos incluso antes de nacer?
Empezar a desarrollar ejercicios de estimulación musical dentro del feto materno resulta muy beneficioso para el bebé y su posterior desarrollo. La música, favorece por completo a formar parte de todo este proceso. Es por este motivo por lo que la colaboración paterna a la hora de realizar una actividad musical es sumamente importante, ya desde el mismo vientre materno.
Beneficios de la música para el bebé durante el embarazo
Cuando una madre o un padre cantan una canción o una melodía, o pone música a algún momento cotidiano, ya transmite sentimientos de amor, cuidado, respeto, tranquilidad y seguridad.
Es un momento de comunicación íntima que queda fijado en la memoria del niño, ya desde antes de nacer. Realizarlo desde que el feto está dentro del vientre materno, prepara de una mejor forma a nuestro bebé para el futuro.
Estos son algunos de los beneficios de escuchar música durante el embarazo:
- Las audiciones y el contacto con los progenitores, aumentan la actividad inmunitaria.
- Los bebés nacen más relajados, con los ojos y manos abiertas, y lloran menos.
- Duermen y se alimentan mejor y además son capaces de concentrar su atención durante más tiempo y aprender más rápidamente.
El oído es el único sentido sobre el que se puede llevar a cabo la estimulación prenatal, por ello escuchar música pausada y realizar ejercicios de respiración al ritmo del corazón de la madre contribuye a fortalecer la estimulación sensorial y cognitiva de nuestros bebés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario