Translate

martes, 30 de septiembre de 2014

¿El tiempo que tarda tu hijo en comer es el recomendado?

En ocasiones parece que los niños engullen la comida y, en otros momentos, las cenas o las comidas parecen eternas porque tardan demasiado en comerse lo que hay en el plato.

Un niño necesita unos 40 minutos para comer

Aproximadamente, los adultos tardamos una media de 20 minutos en comer, pero ¿cuánto deben tardar los niños?Sin duda, lo mismo que nosotros no.

Nunca se debe pretender que un niño coma en el mismo tiempo que un adulto, es lógico que vaya más lento. Aproximadamente, un niño de 4 años necesita 40 minutos para comer un primer plato, un segundo y un postre. Cuando se pasa el tiempo y vemos que está remoloneando alrededor de la comida, que no quiere comer, los expertos aseguran que lo mejor es retirarle el plato.

Estrategias para comer con niños

Si tu hijo no quiere comer, lo mejor es motivarlo con una actividad que no le apetezca perdérsela. Es conveniente que el niño sepa que debe terminar en 40 minutos su comida, y si lo hace bien podrá ir a ver los dibujos animados o a jugar con sus hermanos. Y para ponérselo más fácil a tu hijo, es fundamental que seas justa con la cantidad de comida que le pones en el plato.

Los expertos recomiendan que sea proporcional a la edad del niño y al tiempo que emplea en comer. Es mejor empezar con cantidades y objetivos coherentes que puedan alcanzarse de forma realista, antes que entrar en el juego de perdonar trozos, para que los niños entiendan que hay que comer lo que está en el plato. Sin embargo, cuando está malito es diferente. Si no quiere comer, déjalo, ya comerá más adelante cuando se ponga bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario