Cuatro adolescentes universitarias ingiriendo alcohol...
La voz de alarma ha despertado ante la cada vez mayor disposición de los adolescentes a dejar de comer para compensar el aporte calórico de bebidas alcohólicas.
Esta combinación entre desórdenes alimentarios y problemas de alcoholismo focalizados (intoxicación de fin de semana) se denomina drunkorexia y ya se ha convertido en una de las principales enfermedades adolescentes en Estados Unidos y se extiende a otros lugares. La postura de los médicos es clara; el alcohol perjudica la salud y si se combina con la privación de ingesta de alimentos el día después a una intoxicación esto se agrava enormemente.
Síntomas para detectar la drunkorexia
El alcohol, desencadenante de la drunkorexia
Drunkorexia y trastornos alimentarios
Prevención de la drunkorexia
Tips para prevenir la drunkorexia:
- Realización de ejercicio. Está demostrado que el ejercicio disminuye la ansiedad, estabilzia el estado de ánimo y sienta bien psíquica y físicamente a quién lo practica.
- Hobbies alternativos. Ocurre a menudo que los jóvenes no tienen "nada que hacer", es decir, no realizan actividades que les apasionen y mantienen la mayor parte del tiempo desocupado. Esta ausencia de objetivos también es un factor que desarrolla la enfermedad de la drunkorexia.
- ? Conocimiento del propio cuerpo. El desconocimiento y la alteración de la automigen se dan a etapas cada vez más tempranas. Es necesario reforzar la imagen del adolescente.
Tratamiento de la drunkorexia
No hay comentarios:
Publicar un comentario